Desde Detroit - En estos últimos años, el chiste en el Salón de Detroit fue recurrente.
-¿Qué presenta Honda?
-El nuevo NSX.
-¿Otra vez?
Y es que, en los últimos tres años, Acura -la división de lujo de la marca japonesa- presentó en su stands diferentes concepts anunciando la reencarnación del legendario deportivo de los años '90.
Hoy, por fin, se presentó el modelo de producción, que se fabricará en la nueva planta norteamericana de Ohio. El NSX será el más yanki de los japoneses, pero también se propone revolucionar el segmento de los superautos.
Si el NSX desafió en su momento a Porsche y Ferrari con bajo peso, materiales de vanguardia, precio competitivo y el sello de Ayrton Senna en el desarrollo, Honda se propone volver a revolucionar el mercado de la misma manera.
Por desgracia, Ayrton ya no está más, pero Honda sí está regresando a la Fórmula 1, en alianza con McLaren, con Jenson Button y Fernando Alonso.
La revolución ahora viene de la mano de su mecánica híbrida. Tiene un V6 biturbo central y tres motores eléctricos (uno adelante y dos atrás), que entregan más de 550 caballos de fuerza y tracción integral. La caja es automática, de nueve velocidades.
¿El precio? Todavía no se conoce. Ni siquiera para Estados Unidos. Es que la venta está programada recién para el 2016. Así que el año que viene se podrá repetir, una vez más, el gastado chiste del Salón de Detroit.
***
Llega justo a tiempo para el regreso de Honda a la Fórmula 1.
***
VIDEO: Honda/Acura NSX