Desde Detroit - "Les apuesto a que en este Salón de Detroit se hablará más de conectividad y de vehículos autónomos que de torque y caballos de fuerza". Con estas palabras arrancó esta mañana la presentación de Ford en esta ciudad, encabezada por el autor de las mismas: el CEO Mark Fields.

Y, en efecto, Fields y Bill Ford (bisnieto de Henry) hablaron del sistema Sync3, de los experimentos con autos sin conductores y del avance de los motores Ecoboost para brindar alta performance con cuidado del medio ambiente.

Pero, a la hora de presentar los productos, la marca del Óvalo Azul se sacó la corbata y presentó tres deportivos al hilo. En primer lugar, la nueva F-150 Raptor, la pick-up deportiva de Ford. La gran novedad es el reemplazo del famoso V8 por un nuevo V6 Ecoboost (turbo) de 3.5 litros y caja automática de diez veloicdades.

En segundo lugar, se presentó el Shelby GT350R, el Mustang de nueva generación más potente del momento, con un V8 5.2 litros de "más de 500 caballos de potencia". Será un track day car muy ligero, sin asientos traseros, donde hasta el aire acondicionado se ofrecerá como un opcional aparte.

Y, por último, la esperada frutilla del postre. El mencionado Proyecto Phoenix de Ford (no confundir con el Fénix de GM Argentina): el nuevo Ford GT.

Es un nuevo superauto con motor central, para continuar la saga del GT40 y el GT de los años 2000. Pero en posición central no hay un V8, sino un V6 Ecoboost (biturbo) con más 600 caballos de potencia.

Fields prometió fabricarlo en 2016. Y Bill Ford ya reservó el primero. Ventajas de ser bisnieto.

***

Salón de Detroit: Ford lanzará el nuevo GT en 2016
El nuevo Ford GT tiene un V6 biturbo de más de 600 cv.

Salón de Detroit: Ford lanzará el nuevo GT en 2016
Es el deportivo que Ford estaba necesitando para enfrentar al Corvette y el Viper.

Salón de Detroit: Ford lanzará el nuevo GT en 2016
El Shelby GT350R es un auto para pista. No trae ni aire acondicionado de serie.

Salón de Detroit: Ford lanzará el nuevo GT en 2016
La nueva Raptor cambió el V8 por un V6 Ecoboost. Pero sigue intimidando.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com