Desde Cariló – Ford Argentina realizó ayer en este balneario un clásico de todos los años: el “Ford Kinetic Summer Attraction”, una caravana desde Cariló y hasta los médanos de Pinamar, con las últimas novedades de la marca del Óvalo y las que llegarán en los próximos meses. El evento culminó sobre la playa, con un recital de Carolina Peleritti y Maxi Trusso.

En el stand de Cerezo y Divisadero (ver más datos y horarios de travesías), la marca está presentando a modo de avant-premiere la nueva generación del Mondeo (ver nota de su llegada a la Argentina). Esta cuarta generación del sedán del segmento D (mediano) se lanzará a la venta en el segundo semestre, después del Salón de Buenos Aires (ver fechas y marcas confirmadas).

Los lectores de Autoblog saben que este año el Óvalo tendrá otras novedades –como el restyling del Focus y el restyling de la Ranger-, pero hablamos con Marcelo Ramos, gerente de Marketing, sobre varios otros temas.

-La novedad más importante que Ford Argentina presente este año en su stand de Cariló es el nuevo Mondeo. ¿Cuándo se va a lanzar a la venta?
-Va a estar llegando en el segundo semestre y con el motor 2.0 Ecoboost de 240 caballos de potencia. Es un auto que va a sorprender por el nivel de equipamiento que trae. Por ejemplo, será el primer auto de su segmento en la Argentina con airbags en los cinturones de seguridad traseros.

-El Mondeo seguramente estará afectado por los impuestos internos. Teniendo en cuenta eso, ¿cómo se trabajará la comercialización y qué expectativas de ventas tienen?
-Sabemos que los volúmenes de ventas no serán muy grandes, pero la decisión de Ford Argentina es seguir ofreciendo la gama de modelos globales de la marca.

-Con el comienzo de año, el Gobierno subió un 15% la base imponible de la primera escala de impuestos internos. El Ford Focus Titanium, con los precios 2015, sigue tributando impuestos internos con precios a partir de 378 mil pesos. ¿La modificación no fue suficiente?
-No, realmente no alcanzó. El movimiento del 15% no nos permitió recuperar un precio sin impuestos para el Titanium. De hecho, el resto de la gama aumentó muy poco. Hacía desde junio que no había modificaciones de precios en la gama del Focus. El SE Plus subió apenas un 6%. Tratamos de brindar la mejor propuesta para el consumidor, pero lamentablemente no nos dio la ecuación para ofrecer un precio más competitivo para el Focus Titanium.

-En Ford Argentina ya mencionaron en varias oportunidades que el nuevo Ka no está en los planes para el 2015. ¿Por qué?
-No es exactamente que no esté confirmado para este año. Lo que no está definido es el plan de lanzamiento para el mercado argentino. No tengo mucho más para decir. Cuando avancemos en ese plan, seguramente lo estaremos comunicando.

-Fuentes de algunos concesionarios nos mencionaron que existe la posibilidad de que en 2015 se lance una versión 2.0 Ecoboost de 240 cv de la Kuga. ¿Es cierto esto?
-Nosotros continuamente estamos trabajando para acercar novedades de modelos. Por el momento no hay nada que podamos confirmar, pero siempre estamos evaluando las alternativas.

-Según las cifras de Acara, la Toyota Hilux fue la pick-up más vendida del 2014. Y la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok empataron en el segundo puesto con 16.500 patentamientos exactos cada una. ¿Se pusieron de acuerdo para que nadie terminara tercero?
-No, a nosotros también nos sorprendió la casualidad. La realidad es que desde Ford trabajamos para ofrecer el mejor producto a la gente y tratar de vender honestamente la mayor cantidad de unidades posibles. Después, el ranking es anecdótico.

-¿Tienen calculado en qué medida, durante el 2014, las pick-ups medianas absorbieron las ventas que perdieron las SUV compactas afectadas por los impuestos internos? Por ejemplo, ¿cuántos clientes potenciales de Kuga terminaron comprando una Ranger, al costar la pick-up casi la mitad?
-Es difícil cuantificar a escala nacional. Pero ese fenómeno sucedió. Hubo gente que buscaba dimensiones y equipamiento de vehículos importados, y que terminaron comprando pick-ups tope de gama. Eso pasó. No sé si fue un número demasiado relevante, pero ocurrió.

-En septiembre del año pasado, después de haber manejado el nuevo Mustang en Estados Unidos, en Autoblog lanzamos una campaña para que Ford lo traiga a la Argentina. Nos comprometimos a reiterar esta pregunta en cada entrevista que le hiciéramos a la marca. ¿Va a llegar, lo veremos en el Salón de Buenos Aires, saldrá a la venta algún día?
-Ya esperaba esa pregunta. Nos encanta el nuevo Mustang, estamos trabajando en la etapa de análisis y viabilidad del proyecto, pero por el momento no hay nada nuevo que podamos decir.

Entrevista de Matías Albín
Enviado especial a Cariló

***

El nuevo Ford Mondeo llegará en el segundo semestre a la Argentina
Pia Slapka y el nuevo Mondeo.

El nuevo Ford Mondeo llegará en el segundo semestre a la Argentina
"Perdón, ¿esta es la fila para el recital de Maxi Trusso?"

El nuevo Ford Mondeo llegará en el segundo semestre a la Argentina
La caravana del Óvalo Azul.

El nuevo Ford Mondeo llegará en el segundo semestre a la Argentina
Recital playero de Trusso.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com