Tal vez opacada por el circo del Rally Dakar –o porque se trata de una categoría nueva-, sin mayor difusión llegó por fin la fecha del debut de la Fórmula E en Buenos Aires. El primer campeonato mundial FIA de autos eléctricos disputará su cuarta fecha este sábado en Puerto Madero.

Después del paso de la categoría por Punta del Este (ver nota), la actividad nacional se llevará a cabo en un circuito callejero comprendido por las calles Lantieri (desde Azucena Villaflor hasta Dellepiane), Dellepiane (desde Benito Correa hasta España) y Costanera (desde Dellepiane hasta Azucena Villaflor).

La entrada general para todo el sábado tiene un precio de 175 pesos (curiosamente, en diciembre costaba 580) y después hay dos opciones de tribunas preferenciales: 1.150 pesos (sin catering) y 2.600 pesos (con comida y bebida, menús no informados). Por último, estará el Race Lounge, una zona VIP con todas las comodidades y servicios, que tiene un precio de 5.600 pesos. La venta corre por cuenta de Ticketek (011-5237-7200).

Pero, para los bolsillos más flacos –y asegurar tribunas más o menos colmadas- el Gobierno de la Ciudad dispuso que desde ayer miércoles y hasta mañana viernes (de 17 a 19 hs) se entreguen 10 mil entradas generales gratuitas en los siguientes parques porteños: Parque Manuel Belgrano (ex KDT, Salguero 3450 y Costanera), Parque Sarmiento (Av. Balbín 4750) y Parque Roca (Av. Roca 3490).

Un dato importante: desde la organización se solicitó al público que no se acerque a la zona del circuito. Sólo se permitirá el acceso a quienes tengan entrada (paga o gratuita). El resto podrá verlo por Fox Sports, con transmisión en directo desde las 10.30 hs.

Con respecto a la participación de pilotos argentinos, se confirmó que mañana viernes estará girando en el circuito Juan Manuel “Cochito” López con el auto de pruebas de la categoría. Esteban Guerrieri, quien también realizó ensayos en Punta del Este, dijo en Twitter que sueña con acordar algún momento para correr con algún equipo (ver abajo).

Para conocer más detalles técnicos de la Fórmula E se recomienda leer esta nota. El programa completo de la carrera de Buenos Aires (con detalles de cada equipo participante), se puede descargar acá.

***

CRONOGRAMA DE LA COMPETENCIA

Guía para ver (gratis) la Fórmula E en Buenos Aires
Guía para ver (gratis) la Fórmula E en Buenos Aires

***

Guía para ver (gratis) la Fórmula E en Buenos Aires
Guerrieri dice que su sueño no es caminar el circuito, sino correrlo.

***

VIDEO: Fórmula E en Buenos Aires

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com