Mercedes-Benz ya prueba en la Argentina la nueva Vito, su utilitario del segmento mediano que a partir de julio comenzará a fabricarse en serie en la planta de Virrey del Pino. La Vito se posicionará por debajo de la oferta de la Sprinter, pero está en dudas su comercialización en nuestro país, prevista originalmente para septiembre.

El presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, denunció en noviembre pasado que la Vito Tourer (para pasajeros) estará categorizada como un vehículo de pasajeros, en lugar de un utilitario comercial (como la Sprinter Pasajeros o su rival más directa, la Hyundai H1). De no haber cambios en la normativa, la marca alemana ya anunció que la Vito Tourer argentina será sólo para exportación y no podría comercializarse en nuestro país.

Las otras versiones (Furgón Mixto y Furgón Carga) serán categorizadas como vehículos comerciales.

La primera foto de una Vito en suelo argentino se publicó en Autoblog el 13 de agosto, a su arribo al Puerto de Buenos Aires. Luego, los pilotos de pruebas de la marca realizaron ensayos con el monovolumen de lujo de Mercedes, la nueva Clase V (ex Viano), que por ahora no se fabricaría en Argentina (ver fotos).

Estas imágenes que se ven acá son las primeras de una Vito Furgón de pruebas, circulando por las calles de nuestro país. Fueron tomadas ayer sobre la Ruta 3, muy cerca de la planta de Mercedes-Benz Argentina, por Juan Pablo, paparazzo de Autoblog.

La Vito se fabricará en nuestro país con dos motorizaciones: OM622 1.6 turbodiesel y OM651 2.1 turbodiesel (la misma de la actual Sprinter). Mientras el 1.6 tendrá 114 caballos de potencia y tracción delantera, el 2.1 propone tres configuraciones diferentes: 136, 163 y 190 cv, siempre con tracción trasera.

Se espera que su debut en público se realice durante el Salón de Buenos Aires (ver fechas y marcas confirmadas).

***

Mercedes-Benz ya prueba la nueva Vito en Argentina
La nueva Vito, sobre la Ruta 3. Fotos de Juan Pablo, paparazzo de Autoblog.

Exclusivo: la nueva Mercedes-Benz Vito ya está en la Argentina
Para fotos y datos técnicos de la nueva Vito, se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com