¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del modelo del segmento chico de Chevrolet Argentina. El nombre Effect ya había debutado con el Agile (leer crítica) y en el Sonic sólo se ofrecerá con la carrocería de cinco puertas. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el mismo motor naftero de cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección multipunto, 1.598 cc de cilindrada, 115 caballos de potencia a 6.000 rpm y 155 Nm de torque a 4.000 rpm. La versión Effect se combina sólo con la caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Al igual que el Sonic LTZ, lo mejor es el equipamiento de seguridad. Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. Como Autoblog dijo en la crítica de junio de 2012, sólo le faltaría el control de estabilidad.

LO MENOS: Con respecto al Sonic LTZ manual, el Effect es siete mil pesos más caro.

EL DETALLE: El Sonic Effect parte de la base del nivel de equipamiento LTZ y agrega: espejos externos de color negro, llantas de aleación negras de 16 pulgadas, protector de zócalo y stickers Effect. Además, los Sonic LTZ y Effect incorporan a partir de ahora la cámara de retroceso dentro del sistema MyLink.

PRECIO: 226.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Chevrolet Sonic Effect
Lanzamiento: Chevrolet Sonic Effect
Lanzamiento: Chevrolet Sonic Effect

***

VIDEO: Chevrolet Agile/Sonic Effect

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina El Sonic Effect arranca 2015 en los concesionarios Chevrolet

Buenos Aires, enero de 2015.- Un nuevo año, un nuevo comienzo. Chevrolet inició la comercialización del Sonic Effect, una serie especial que fue desarrollada conjuntamente con el año modelo 2015 que inspira deportividad y mucho estilo.

El Chevrolet Sonic Effect es un hatch equipado con un motor naftero 1.6L 16v que eroga 115 CV a 6000 RPM, acoplados a una caja manual de 5 velocidades que aportan un gran placer de conducción tanto en ruta como en ciudad.

La personalidad del nuevo Chevrolet Sonic Effect se refleja en su exterior que suma llantas de aluminio de 16” oscurecidas, espejos exteriores en color negro y un “stripe package” compuesto por “trims” centrales en capot, techo, portón trasero y laterales en puertas, más emblemas “Effect” que reflejan su espíritu joven y atrevido. Además en su interior, al equipamiento de la versión LTZ se suma la incorporación de un nuevo cubre alfombras y protector de zócalo. Esta nueva versión se comercializará solamente en color Ice White.

El Sonic LTZ representa también conectividad, confort y tecnología que se ve reflejada tanto en el control de radio al volante, computadora de a bordo y cámara de visión trasera, como en el sistema de conectividad MyLink, lo último en la tecnología de Chevrolet, que posee una pantalla táctil de 7”, en donde se puede ver videos y fotos de un Smartphone al conectarlo con MyLink vía USB o disfrutar de la música o bien contestar llamadas a través de Bluetooth, usando los controles del volante para contestarlas y ajustar el audio de acuerdo con las preferencias de sus ocupantes.

El Chevrolet Sonic fue concebido para ofrecer gran seguridad a todos sus ocupantes. Está equipado con 6 airbags (frontales conductor y pasajero, laterales en asientos delanteros y de cortina), frenos ABS con EBD, aviso de colocación de cinturones de seguridad delanteros, cierre automático de puertas en velocidad, apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, inmovilizador de motor, luces antiniebla delanteras, tercera luz de stop trasera y alarma antirrobo.

El precio de esta serie especial Sonic Effect es de $ 226.000 y ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales Chevrolet del país.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com