Volkswagen Argentina publicó este fin de semana los detalles técnicos y de equipamiento de las versiones más accesibles del Vento 2015 (descargar catálogo abajo). Y allí sobresale una de las variantes más esperadas, el Vento de bajo costo.

Se trata de la variante 2.0 8v Advance. Según informó el gerente general de la marca, Pedro Martínez Díaz, esta será la versión encargada de ocupar el mercado que dejó vacante el discontinuado Bora (leer obituario).

La mecánica es la misma que equipaba el Bora: motor con 1.984 cc, dos válvulas por cilindro, 115 cv de potencia, 165 Nm de torque, inyección indirecta y caja manual de cinco velocidades. La marca declara una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos. La suspensión trasera es multibrazo, como volvió a ser en todos los Vento a partir de 2014.

Viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio RCD320 (con CD/MP3/USB/SD), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal y doble airbag lateral delantero. También tiene anclajes Isofix, tres apoyacabezas traseros y detector de fatiga, un dispositivo de seguridad que vendrá en todos los Vento 2015.

Esta no será la primera vez que se venda en la Argentina el Vento 2.0 8v Advance. En 2011, se ofrecieron algunas pocas unidades que llegaron al país sin anuncio oficial (ver nota de archivo).

En el siguiente archivo para descargar también se puede ver el equipamiento de las versiones 2.5 170 cv y 2.0 TDi (diesel) de 110 cv. Los nuevos Vento 2015 ya se pueden conocer en los stands de Volkswagen Argentina en Cariló y Villa Carlos Paz (ver coordenadas).

Llegan importados de México. Los precios aún no fueron informados.

Resta saber cuándo llegarán dos versiones anunciadas por Volkswagen Argentina en el Salón de San Pablo: el Vento 1.8 TSi y el 2.0 TSi.

***

Archivo para descargar: Catálogo Volkswagen Vento 2015

***

VW ya prueba los nuevos Vento y Variant en Argentina
Más fotos del Vento 2.0 8v Advance, en esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com