***

ACTUALIZACIÓN 06/01/2015

Peugeot Argentina se comunicó con Autoblog para informar que, por un error en la programación, los precios publicados en su web oficial no son válidos. La marca envió la lista de precios oficiales de enero, donde el aumento promedio de los modelos al límite de los impuestos internos no es de 60 mil pesos, como se publicó ayer, sino de 45 mil.

Si bien los valores publicados ayer en esta nota todavía figuran en la página web, Peugeot Argentina recomienda no tomarlos como válidos. La lista oficial (y correcta) se puede descargar acá abajo.

Archivo para descargar: Lista de precios Peugeot Argentina - Enero 2015

***

Desde hoy rige las nuevas categorías de impuestos internos para autos y motos en la Argentina (ver decreto y escalas de aplicación). Y Peugeot Argentina fue la primera automotriz en actualizar sus listas de precios de acuerdo con la nueva carga tributaria.

La marca del León se había comprometido a que, durante el 2014, ningún modelo fabricado en la Argentina sería afectado por los impuestos internos. Y también sumó a esa zona de exclusión a varios modelos importados: 208 XY, 208 GTi, 5008 y las versiones más accesibles de los 3008 y 508.

En las listas, estos modelos –además de los 308 y 408 argentinos tope de gama- figuraban con un precio de 230 mil pesos. Aunque, en la práctica, resultaba difícil conseguirlos en los concesionarios, donde la marca había dejado librado al criterio de los vendedores el precio final de venta.

Desde hoy, todos los Peugeot que se encontraban en ese límite aumentaron 60 mil pesos y cotizan entre 298.800 y 298.980 pesos. Esto incluye a los 508 Allure, 5008 (Allure y Allure Plus), 3008 Allure, 208 GTi, 308 Sport y 408 Sport. Es decir, siguen sin tributar el impuestazo, pero aumentaron en función de la suba de la base imponible.

En la nueva lista no figura el 208 XY, aparentemente discontinuado, apenas un año después de su lanzamiento.

La gran incógnita es: ¿se conseguirán en los concesionarios a ese valor o seguirán existiendo sobreprecios por fuera de la lista oficial?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com