El mendocino Orly Terranova se quedó con la primera etapa del Rally Dakar 2015 y es la primera vez que un argentino lidera la competencia en autos. El piloto Mini llegó segundo en la carrera, pero logró el primer lugar en la general por una penalización de dos minutos para el qatarí Nasser Al-Attiyah, debido a un exceso de velocidad en un control de paso.

Terranova lidera la clasificación con un tiempo total de 1 hora, 13 minutos y 12 segundos, seguido por el estadounidense Robby Gordon, a 42 segundos, y el holandés Giniel De Villiers, a 50 segundos.

Tras la penalización, el qatarí Nasser Al Attiyah quedó en el séptimo puesto, a un minuto y 38 segundos.

El defensor del título en autos, Nani Roma, perdió la oportunidad del bicampeonato al retrasarse más de seis horas por un problema de temperatura que paró el auto a diez kilómetros de iniciado el especial de la primera etapa.

"Fue un palo duro. No queda otra que aceptarlo y trabajar a tope para ayudar al equipo en todo lo que podamos", sostuvo Roma, luego de que su Mini fuera remolcado hasta la meta por uno de los camiones de apoyo.

También en una destacada actuación, el quinto lugar es para la Renault Duster del argentino Emiliano Spataro. Los que tuvieron un lento comienzo fueron los Peugeot 2008DKR, que se postularon como favoritos al triunfo: Carlos Sáinz y Stephane Peterhansel están en los puestos octavo y décimo. Ciryl Despres está aún más lejos, en el puesto 33.

Por supuesto, esto fue sólo el primer día del Dakar. Todavía quedan 9.000 kilómetros de competencia (ver ruta). El vencedor se coronará el 17 de enero en Buenos Aires.

***

Histórico: Orly Terranova lidera el Rally Dakar
La desazón de Nani Roma, a pocos kilómetros de la largada.

Histórico: Orly Terranova lidera el Rally Dakar
Los Peugeot vuelan, pero la performance aún no se ve en la clasificación.

***

VIDEO: Rally Dakar – Etapa 1

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com