Un Porsche 911 Turbo S, que había sido robado hace un mes en Avellaneda, fue encontrado ayer en un garage de Palermo Hollywood. El caso se pudo esclarecer gracias a un alerta publicado en las redes sociales de Autoblog. Y a la colaboración de un paparazzo de Autoblog, que brindó las fotos y la dirección donde se encontraba el auto.

El robo se produjo el 15 de noviembre, cuando un empresario industrial de 44 años sufrió el robo de su Porsche en un semáforo de la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Avellaneda. El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando cuatro hombres de unos 20 años –dos de ellos armadas con pistolas 9 milímetros- lo obligaron a bajarse del vehículo.

Tras realizar la denuncia policial, el propietario y sus amigos solicitaron a Autoblog difundir la noticia del robo. El aviso se publicó el 21 de noviembre para los 36.800 seguidores de Autoblog en Facebook y 13.300 de Twitter. Varios seguidores de la comunidad se encargaron, a su vez, de compartir el alerta entre sus propios contactos.

Ayer domingo por la mañana, un seguidor de Autoblog en Facebook envió tres fotos de un 911 Turbo S idéntico al robado. Estaba cubierto por una lona y estacionado en el garage subterráneo de un edificio de Palermo Hollywood, ubicado sobre la calle Niceto Vega.

Autoblog le pasó el dato de la dirección al propietario del vehículo, quien con el apoyo de un abogado y de la Comisaría 29, pudo constatar que era su 911 robado. De hecho, los asaltantes tan sólo habían recorrido menos de 10 kilómetros. El Porsche se encuentra en perfecto estado, con la excepción de un impacto que astilló el parabrisas.

Según trascendió, la cochera estaba a nombre de inquilinos del edificio, que desde hace algunas semanas se ausentan de ese domicilio. El resto de la investigación quedó ahora en manos de la Justicia.

Esta no es la primera vez que los paparazzi de Autoblog recuperan un auto de colección robado. En mayo de 2013, ayudaron a ubicar un BMW Z8 de un directivo del Grupo Irsa (ver nota).

C.C.

***

Un paparazzo de Autoblog encontró al Porsche robado
Así fue encontrado el 911 Turbo S, en el estacionamiento de un edificio de la calle Niceto Vega, en Palermo Hollywood.

Un paparazzo de Autoblog encontró al Porsche robado
El auto se pudo recuperar, con la intervención de la Comisaría 29.

Un paparazzo de Autoblog encontró al Porsche robado
Y ya se encuentra en poder de su propietario.

Un paparazzo de Autoblog encontró al Porsche robado
El alerta publicado hace un mes en el Facebook y Twitter de Autoblog.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com