Las terminales automotrices asociadas en Adefa acordaron por unanimidad organizar el Salón de Buenos Aires 2015. Tal como había anticipado Autoblog el 14 de octubre, la feria más importante del mercado automotor argentino se realizará del 19 al 28 de junio en La Rural. La jornada para prensa será el 18 de junio.

Si bien algunas marcas llegaron a manifestar su intención de cancelar el evento –tal como ocurrió en 2009-, prevaleció la posición de la mayoría de realizarlo, más allá de la coyuntura del mercado local.

El 11 de noviembre, Autoblog había informado sobre este debate interno, pero se impuso la posición del “siga-siga” y al final la votación de anoche fue por aprobación unánime.

Se espera la presencia de todas las automotrices que integran Adefa (son aquellas que tienen fábricas en el país). Resta por definir cuáles serán los importadores que se sumarán.

Lo que sí se da por descontado es que esta edición del Salón tendrá menos metros cuadrados que en otros años. La organización ya reservó los pabellones Azul, Verde y Amarillo (los tres más grandes de La Rural), pero es posible que se dejen vacíos los pabellones Rojo y Ocre, que sí se utilizaron en 2013. La superficie recortada rondaría un 20% con respecto a la edición anterior.

Otro escollo a vencer será la disponibilidad de dólares para traer concepts y modelos sólo para exhibición. Si el año que viene persisten las restricciones para el acceso de divisas, es muy probable que las marcas destinen esos dólares a importar vehículos y piezas para comercialización, más que showcars.

Una vez más, el evento estará organizado por AMC Promociones, empresa responsable de los salones de París y Santiago de Chile.

***

LA LISTA Las 20 marcas que ya confirmaron su presencia son las siguientes:

Audi
Chrysler
Dodge
Ferrari
Fiat
Ford
General Motors
Iveco
Honda
Jeep
Maserati
Mercedes-Benz
Nissan
PSA Argentina (Peugeot, sin Citroën ni DS)
Renault
Ram
Scania
Toyota
Volkswagen

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com