Hyundai Motor Argentina causó ayer un pequeño revuelo al anunciar en su muro de Facebook las intenciones de traer la ix25 el año que viene a nuestro mercado.

“¿Qué te parece la ix25? Esperamos poder tenerla en el 2015 en nuestro país”, posteó el community manager y desató una oleada de likes, acompañados por la inevitable pregunta de sus fans: “¿Precio?”

“Todavía no tenemos precio ni fecha de llegada al país. Estaría en un segmento B, junto con las SUV chicas del mercado”, fue la escueta respuesta del CM.

Los planes de la ix25 para la Argentina ya habían sido adelantados por Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de la importadora, en el pasado Salón de San Pablo (ver nota).

En algún momento, se barajó la posibilidad de producir la ix25 en Brasil, en la misma planta del HB20, pero por el momento sólo se fabrica en China. En el 2015 arrancará la producción en India y esa sería la planta encargada de abastecer en la Argentina. Recordemos que, desde India, actualmente llega a nuestro país el i10. Y en el 2015 se sumarán con el mismo origen el Grand i10 y el i20 (leer más).

Con 4,27 metros de largo y 2.59 de distancia entre ejes, la ix25 competiría en el mismo segmento de las Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. El año que viene se sumará a la batalla la Honda HR-V producida en Campana. Y, en 2016, la Peugeot 2008.

En China, la ix25 ya se comercializa con dos motorizaciones nafteras: 1.6 16v de 124 cv y 2.0 16v de 160 cv. Esta última se puede combinar con un sistema de tracción integral de acople automático, (tipo “inteligente”).

***

Hyundai confirmó que traerá la ix25 a la Argentina
La ix25 mide 4,27 metros de largo. Es una SUV del segmento B (chico).

Hyundai confirmó que traerá la ix25 a la Argentina
Tiene capacidad para cinco pasajeros.

Hyundai confirmó que traerá la ix25 a la Argentina
El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad y hasta seis airbags.

Hyundai confirmó que traerá la ix25 a la Argentina
Se posiciona un escalón por debajo de la Tucson.

***

VIDEO: Comercial Hyundai ix25 para China

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com