En el primer trimestre del año que viene, Chevrolet lanzará a la venta en la Argentina la Spin Activ. Se trata de la versión “aventurera” de su monovolumen familia. Esta variante se ubicará al tope de la gama, que en la actualidad oscila entre 184 mil y 234 mil pesos.

Cuando todavía falta para su lanzamiento, un paparazzo de Autoblog, Tahiel Fernández, fotografió a un ejemplar circulando por la Avenida 9 de Julio, en pleno centro de Buenos Aires. Al parecer, GM Argentina cambió su política sobre los vehículos de pruebas y ya no los camufla. Es evidente que, sin disfraces, llaman menos la atención.

Aunque no tanto, porque la Spin Activ se diferencia con facilidad de las versiones normales. Tiene llantas de 16 pulgadas y neumáticos de uso mixto, además de paragolpes, guardabarros y stickers en color negro. Pero el detalle inconfundible está detrás: la rueda de auxilio colgando del portón trasero.

No hay novedades mecánicas. En Brasil ya se ofrece con el conocido motor 1.8 8v de 105 cv, con caja manual o automática. En ese mercado hay opción de cinco o siete asientos. La configuración para la Argentina aún no fue informada.

Autoblog ya tuvo el primer contacto en persona con la Spin Activ durante el Salón de San Pablo (ver nota). Y allí tuvimos la oportunidad de dialogar con su diseñador, el mexicano Carlos Barba (leer entrevista).

***

Carlos Barba: “¿Una versión off-road del Agile? ¡Ganas no faltaron!”
Carlos Barba, diseñador de la Chevrolet Spin Activ. Leer entrevista.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com