Desde esta semana, la vidriera del concesionario Triumph en Vicente López está decorada con la presencia de un habitual vehículo inglés. Pero en este caso no tiene dos, sino cuatro ruedas. Se trata de un Caterham CSR175, único en su tipo en el país.
Caterham nació en 1963 y su especialidad son los deportivos basados en el Lotus Seven: un roadster de muy bajo peso, con motor delantero y los ocupantes sentados sobre el eje posterior.
El ejemplar fue traído al país por Naval Motor, importador de Polaris y Triumph en nuestro país. La firma de Pepe Valente es mucho más conocida en el mundo náutico, como representante de los motores marinos Volvo Penta, Mercury y Rolls-Royce.
Desde ahora, y según confirma la propia web oficial de Caterham, Naval Motor es el representante oficial de la marca en la Argentina.
Según pudo saber Autoblog, Valente todavía analiza el momento de iniciar la comercialización, pero sabe que existe un nicho en nuestro mercado, teniendo en cuenta el auge de los track days, hábitat natural por excelencia de los deportivos producidos en Sussex.
Mientras se avanza en el proceso de homologación, esta primera unidad fue patentada como vehículo de pruebas.
El CSR175 que llegó al país tiene un motor Ford Duratec 2.0, con 177 caballos de potencia. Pesa apenas 575 kilos. Gracias a esa combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su velocidad máxima es de 222 km/h.
***
***
VIDEO: Caterham
***
Fotos: Targa Florio