Financiación en postventa de Chevrolet (foto). Feria de Fiat con productos reciclados (foto). Suzuki vendió 4 millones de Swift. Ford y el futuro de la infraestructura en las ciudades. Y más.

***

ADVANCED DESIGN: Exposición de trabajos en Córdoba

Noticias breves de la semana

"Desde marzo de este año, hemos arrancado con toda la fuerza de un excelente grupo humano, que ha conseguido resultados de primer nivel", señaló Lucas Colombo Carbone. "Los proyectos desarrollados, varían desde nutridas Conceptualizaciones futuras, a ejercicios que demandan una significativa labor a nivel de Diseño y Estilo. Recorriendo las principales e imprescindibles fases del Proceso Creativo Avanzado, hemos podido definir Ideas y Conceptos innovadores, que no pretenden otra cosa, que ayudarnos en un alineamiento intelectualmente y al modo de interpretar y focalizar nuestra actividad, que tienen hoy los ambientes y mercados mas competitivos y vanguardistas". Por este motivo, Advanced Design invita a conocer los resultados de su primer año. La exhibición se realizará en el Centro Cultural Córdoba, con apertura el 12.12.14 a la 18:30 Hs y que permanecerá "en pie" hasta el 31.12.14, con perspectivas de evolución y reapertura para Febrero/Marzo 2015.

***

CHEVROLET: Financiación Postventa 6 cuotas sin interés

Noticias breves de la semana

Mediante un acuerdo con Visa Argentina, Chevrolet ofrece a sus clientes una financiación diferencial para todos los productos y servicios de postventa que se adquieran en la Red de Concesionarios y Talleres oficiales Chevrolet hasta el 31 de diciembre de 2014. De esta forma, los clientes Chevrolet no sólo podrán realizar el servicio de mantenimiento 10K contando con una financiación en 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas VISA, sino también aplicar esta importante herramienta a reparaciones en general y a la compra de repuestos y accesorios. “En esta época de preparativos para la salida de vacaciones, nuestros clientes cuentan con una importante herramienta de financiación para realizar, entre otros, un Chevrolet 10K, el servicio de mantenimiento estandarizado cada 10.000 km para todos los vehículos de la marca, concurriendo al Concesionario más cercano. Allí encontrarán toda la calidad, garantía y respaldo que sólo Chevrolet les puede ofrecer”, comentó Laura Turchetti, gerente de Postventa de GM Argentina. Por otra parte, las Chevrolet Bikes, recientemente lanzadas al mercado, también podrán ser financiadas en sus 3 modelos: Mountain Bike, Plegables e Infantiles, ideales para que toda la familia elija la opción más conveniente para su necesidad de movilidad y cuyos precios van desde $ 3200 a $ 7900. También están disponibles los cascos Chevrolet, fabricados con materiales ultrarresistentes, de acuerdo con las más estrictas normas de seguridad internacionales, además de los porta-bicis Thule, que ofrecen una opción de instalación sencilla y una sujeción de máxima firmeza.

***

FORD: Nueva filial en Perú

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company inició operaciones de manera oficial en el mercado peruano, a través de Ford Perú SRL. La presidencia de ésta filial estará a cargo de Enrique Alemañy, quien además lidera Ford Argentina y Chile. “En esta nueva operación combinamos los 100 años de experiencia de gestión y servicio de Ford Argentina con un nuevo equipo local, conocedor de la cultura y el mercado peruano. Además, el aprendizaje que hemos obtenido con nuestra filial en Chile nos alentó a embarcarnos en este nuevo desafío”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú. “El crecimiento económico que ha venido mostrando el país desde hace más de 10 años, nos llevó a apostar por instalar operaciones propias y poder entregar de primera mano nuestros productos a los clientes”, dijo Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú. Ford Perú, cuenta ya con tres concesionarios autorizados: Auto Summit Perú SAC, Autoland SA y Autrisa SA. “Contamos con tres concesionarios para venta de alta calidad y capacidad garantizada para brindar el mejor servicio técnico. Brindaremos atención profesional especializada, con técnicos instruidos por la compañía, formados desde las entrañas de nuestra filosofía”, señaló Picciafuoco. Ford planea comercializar modelos dentro de las categorías Sedan, SUV y Pick Up. Los modelos que ya se encuentran a la venta son el Fiesta, Fusion, Mustang, Ecosport, Escape, Explorer, Expedition, F150, Focus y Ranger –estos dos últimos producidos en Argentina-.

***

SUZUKI: 4 millones de Swift vendidos

Noticias breves de la semana

El Gerente General de Suzuki Argentina, Sebastián Dañil, anunció que el Suzuki Swift, uno de los modelos emblemáticos de la compañía, lanzado al mercado global en el año 2004, alcanzó las 4.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo. El Suzuki Swift fue en su momento presentado como el resultado de la experiencia de la empresa japonesa en el desarrollo de autos compactos, de alta calidad de diseño y fáciles y agradables para manejar. Inicialmente se produjo en Japón, pero con el transcurso de los años comenzó a fabricarse también en Hungría, India, China, Malasia, Pakistán, Tailandia y, desde principios de este año, en Vietnam. A lo largo de sus casi 10 años de vida, el Swift cosechó todo tipo de premios y en el año 2010 fue íntegramente renovado, en la versión presentada a nivel mundial como New Swift, que al año siguiente fue elegido como “El auto del año” por la prensa especializada. Suzuki nació en el año 1909 en Japón, como una compañía de telares de madera. En el año 1937 comenzó a desarrollar un vehículo pequeño, que fue lanzado en forma masiva al mercado en el año 1955. Desde entonces, no ha dejado de crecer y expandir sus actividades, logrando una excelente reputación como fabricantes de vehículos compactos con estilo y de utilitarios de alto nivel con máximo confort y seguridad. En Argentina Suzuki vehículos está representada por Distribuidora Automotriz Argentina (www.suzuki.com.ar), que comercializa el modelo Grand Vitara en sus diferentes versiones, y provee servicios de mantenimiento y postventa a través de una red de servicios oficiales.

***

VOLKSWAGEN: Trineo oficial

Noticias breves de la semana

La red de concesionarios oficiales de Volkswagen Camiones y Buses inició una campaña solidaria para repartir juguetes a los niños de todo el país. Bajo el concepto “Trineo Volkswagen”, cada punto de venta de camiones de la firma alemana invita a sus clientes y vecinos a reunir durante todo el mes de diciembre juguetes nuevos o usados, que luego serán repartidos a diferentes entidades de bien público. Volkswagen Argentina Camiones y Buses cuenta con una extensa red de 13 concesionarios, que ofrecen más de 20 puntos de venta y postventa a lo largo del país.

***

FORD: Tecnología e infraestructura en el Futuro de la Movilidad

Noticias breves de la semana

El Foro Futuro de la Movilidad, que tuvo lugar el 14 de noviembre en el campus del IAE Business School, abordó la evolución de la movilidad desde distintas perspectivas. Los aspectos vinculados a la tecnología, conectividad, infraestructura y energía fueron tratados por Pablo Bereciartúa (Director del Instituto Tecnológico de Buenos Aires), Eduardo Gorchs (Director Mobility Argentina en Siemens) y José Luis Romanutti (Gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel). Pablo Bereciartúa: “La movilidad del futuro será centrada en las personas y no en la tecnología. Será inteligente y ambientalmente sostenible. Será parte de una realidad multimodal. Esto significa enormes oportunidades, tales como producir fuera de los centros históricos de producción y cerca de la demanda. Es un activo clave, para que las ciudades funcionen y puede ser una importante oportunidad de desarrollo”. Eduardo Gorchs: “El mejor sistema va a ser aquél que piense en términos de colaboración entre todos los modos de transporte individuales, colectivos, de personas, de cargas para lograr un sistema más eficiente en su conjunto”. José Luis Romanutti: “El internet de las cosas son las cosas en movimiento, generando grandes volúmenes de datos, que interpretándolos y agregándoles inteligencia nos va a poner en un lugar de mucha más eficiencia y cambio en la forma en que nos movemos”.

***

FIAT: Club San Luis se llevó la Copa Fiat 2014

Noticias breves de la semana

El Club San Luis tuvo un gran fin de semana y se llevó la cuarta edición de la Copa Fiat 2014, torneo que por primera vez tuve el formato de rugby 7. El equipo ganador se coronó campeón tras vencer por muerte súbita en la final al Córdoba Athletic por 17-12. La misma se disputó en la sede de Maschwitz del Club Manuel Belgrano. Durante la jornada, el equipo platense había logrado dos victorias y una derrota ante sus rivales del Grupo B (el clásico con La Plata Rugby por 48 a 5, Jockey Club Córdoba por 19 a 10 y Córdoba Athletic por 0 a 7), logrando su pase a semifinales donde lo esperaba el poderoso Atlético del Rosario. En un partido áspero y bien jugado San Luis logró vencer a su par rosarino por 33 a 12 llegando a la final de la Copa Fiat. Por la otra semifinal, el conjunto de Córdoba Athletic superó a Alumni por 28 a 12. La final fue para el infarto, platenses y cordobeses demostraron un excelente nivel de juego y estado físico, así sellaron un 12 – 12 que le dio paso a una definición por “muerte súbita”. San Luis logró filtrar la dura defensa “inglesa” y apoyó el try decisivo debajo de los palos para obtener de esa manera la 4ta edición de la Copa Fiat. Luego de tres ediciones realizadas en la provincia de Córdoba, este año la competencia se mudó a Buenos Aires donde cuatro de los 9 clubes auspiciados por la marca automotriz tienen su sede. Mediante éste torneo, Fiat Auto Argentina se afianza en el rugby a nivel nacional siendo la automotriz con mayor presencia.

***

CITROÁ‹N: C-Mag, ciclo de entrevistas en FashionTV

Noticias breves de la semana

La coproducción de Citroën y FashionTV completó el ciclo de 12 emisiones con invitados de lujo: Pechito López, Valeria Mazza, Mariana Fabbiani, Gaby Rocca, Iñaki Urlezaga y el Grupo Mondongo ¿quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Si te sorprendiste con la entrevista a Tini Stoessel, si te reíste con Campanella, si te emocionaste con Lucha Aymar, o si aprendiste mucho de moda con Ricky Sarkany, Gino Boggani y Pancho Dotto... si te enganchaste con el ciclo de entrevistas de C-MAG, no podés perderte la segunda parte. Con esta nueva serie de contenidos originales filmados en HD, Citroën Argentina, dio un paso adelante en la producción de contenidos y entretenimientos logrando un nuevo concepto de su programa en coproducción con la señal FashionTV. En su rol de entrevistadora, Carolina "Pampita" Ardohain le saca todo el jugo a sus invitados, que se abren a confesiones, bromas y demás declaraciones sorprendentes dentro de un marco descontracturado y glamoroso a la vez como es el Faena Universe. Para Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, "desde hace 2 años Citroën viene apostando en la realización de contenidos que potencien nuestros territorios de activación. Este es un momento muy especial para la Marca ya que se lanza Citroën Content, a través del primer programa oficial de FashionTV: C-Mag. Una serie de esta envergadura requería de una plataforma propia de Comunicación, por eso lanzamos la plataforma Citroën Content que será el sello de todos los contenidos y entretenimientos que generamos. Todas las personalidades entrevistadas son verdaderos creadores de tendencias". El resumen de cada una de estas entrevistas podés verlo a la medianoche por El Trece, dentro de "Noches FashionTV". Y si preferís disfrutarlas on line podés hacerlo a través del sitio http://fashiontvla.com. Si no querés perderte todo lo que contó Valeria Mazza, Pechito Lopez, Mariana Fabbiani, Gaby Rocca, Iñaki Urlezaga y el Grupo Mondongo, te recomendamos estar atento a las alertas que vamos a comunicarte a través de nuestro twiter @Citroen_arg

***

PERFORMANCE CENTER: Promos de Michelin y Fate

Noticias breves de la semana

Performance Center nuevamente acerca a sus clientes la mejor ayuda para preparar el auto antes de las vacaciones y de paso, ahorrar en la compra de neumáticos. Además de los tradicionales consejos para salir a la ruta con seguridad y tranquilidad, lanzó dos promociones especiales con rebajas y planes de cuotas para sus líneas de neumáticos Michelin y Fate. Por un lado, desde el 10 de noviembre pasado entró en vigencia la promoción “Fate 12.12”, que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Tal como su nombre lo indica, permite la compra hasta en 12 cuotas sin interés en neumáticos de alta performance de la línea Pininfarina, con el valor agregado de una cobertura adicional contra roturas accidentales por el término de 12 meses. La promo abarca todas las medidas de las líneas Eximia by Pininfarina, SUV y Range Runner AT Serie 4, y es aplicable a la compra de 1 a 4 unidades. Por su parte, durante los meses de verano, los locales Performance Center de Av. Álvarez Thomas 2027 y Scalabrini Ortiz 550 ofrecen un descuento de 10% para todos los neumáticos de la línea TC de Michelin, con cualquier medio de pago, mientras que los clientes que utilicen la tarjeta Visa pueden acceder a un plan de hasta 6 cuotas sin interés. Pero además, aquellos que compren 2 o más neumáticos pueden ganar cientos de premios instantáneos de productos Michelin, como gorras, zapatillas, llaveros, Guías “Ruta 40” y toda la línea de productos para el cuidado del auto. Los premios automáticos se ganan a través de una “raspadita” que los “expertos” de Michelin entregan en forma gratuita en todos los puntos de venta. De remate, los clientes de Michelin participan de un sorteo por una Renault Duster del equipo logístico del Renault Dakar Team 2015 y 5 pases VIP para asistir a la largada del Dakar 2015. La promo de Michelin tiene vigencia desde el 10 de noviembre pasado hasta el 28 de febrero de 2015. Los pases VIP se sortearán el 23 de diciembre, mientras que el 12 de enero se conocerá el ganador de la camioneta Duster. La entrega simbólica se realizará en el mismo podio del Dakar, el 17 de enero de 2015.

***

VOLKSWAGEN: “Think Blue.Factory.”

Noticias breves de la semana

El programa “Think Blue.Factory.” de Volkswagen sigue cumpliendo de manera exitosa su objetivo de reducir para el 2018 un 25% del impacto ambiental para el 2018 en la producción de vehículos y componentes, disminuyendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas. Esta iniciativa logró que en los últimos tres años se implementen más de 2.700 proyectos en las diferentes filiales de Volkswagen en el mundo, lo que significó que el proceso productivo sea un 17% más amigable con el medio ambiente. “Think Blue.Factory.” se encuentra en línea con la estrategia global del Grupo “Mach 18”. Dicha estrategia busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018, ofreciendo a sus clientes los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo. Dicho programa se basa en seis pilares: los Indicadores globales, un Método consistente de medición y reportes, la Tecnología, la Implementación sistemática en todas las Plantas productivas a nivel mundial, la capacidad de conexión con otras Plantas y un fuerte esquema enfocado hacia las personas.

***

FIAT: Feria de productos reciclados

Noticias breves de la semana

En el marco de los programas EducaRSE y PreservaRSE que lleva adelante FCA vinculados a la educación y el cuidado del medio ambiente respectivamente, se organizó por quinto año consecutivo la Feria Nuestros Recursos en conjunto con la fundación educativa Junior Achievement y que tuvo como protagonistas a más de 250 alumnos de escuelas primarias de la Ciudad de Córdoba. Esta feria es el resultado del Programa Nuestros Recursos que creó Junior Achievement y que empleados voluntarios de Fiat dictan en colegios municipales y provinciales de Córdoba. El encuentro se realizó en las instalaciones de la empresa y allí empleados de Fiat pudieron comprar (con billetes ficticios) productos hechos por los alumnos con elementos reciclados durante las clases dictadas en las aulas de los establecimientos educativos. El programa tiene como finalidad que los alumnos realicen un emprendimiento que contemple la generación de productos que se comercialicen y al mismo tiempo el cuidado de los recursos naturales, humanos y de capital.

***

ETMAN: Gran cierre de temporada para Bruno Etman

Noticias breves de la semana

El argentino Bruno Etman cerró la temporada 2014 dentro de la Fórmula 3 Brasileña con un nuevo podio al finalizar 4° en la Final del Sábado y 2° en la segunda carrera del fin de semana disputadas en Goiania, por la octava y última fecha del campeonato de la especialidad. Etman manifestó: “Terminamos la temporada con un podio, siempre es bueno culminar así. Y el segundo puesto es importante. Si bien siempre estábamos cerca, no se nos venía dando por lo que estoy contento. Habíamos hecho 6 podios en las primeras 6 carreras, y luego perdimos un poco el eje, pero seguimos siendo siempre protagonistas, y pudimos cortar esa sequía con el 7mo podio logrado en la última carrera. Me queda la espina del subcampeonato porque fue nuestro a lo largo de casi todo el año, y quedamos a un solo punto. Uno se pone a pensar en todas las carreras en las que perdimos puntos por diferentes problemas mecánicos, y que con cualquier falla menos, se hubiera dado. De todas maneras estoy muy conforme, cerramos muy bien el año y eso es sumamente positivo. El tercer puesto logrado en un campeonato tan competitivo como lo fue este año el de la F3 Brasil es un gran mérito, y me siento muy orgulloso de este #3 que nos traemos para Argentina. Para finalizar, quiero manifestar un gran agradecimiento a todos mis sponsors que me permitieron haber corrido durante todo este año en los autos más rápidos de Sudamérica, y poder subir al podio la Celeste y Blanca 7 veces en la temporada en tierras brasileras; y agradecer profundamente a mi familia y a toda la gente que me apoyó durante cada competencia del año. Realmente me siento orgulloso de todo este gran grupo humano que me respalda constantemente."

***

FORD: Ganador de App Pursuit Hackaton

Noticias breves de la semana

Ford anunció al ganador del concurso de desarrollo de aplicaciones para vehículos, el "App Pursuit Hackaton", que utiliza los recursos del sistema de conectividad SYNC con comandos de voz. Seleccionado entre diez finalistas, el ganador FuelSignal alerta al conductor cuando el nivel de combustible del vehículo está bajo, localiza las estaciones más próximas con el mejor precio, permite pagar a través del smartphone y genera créditos dentro de un programa de fidelización. "Nos quedamos encantados con el nivel de innovación que los diez finalistas mostraron en sus aplicaciones habilitadas para trabajar con el Ford SYNC AppLink," dijo Scott Burnell, Líder Global, Ford Developer Program. "Los jueces consideraron que la aplicación FuelSignal captó realmente el espíritu del programa." El sistema “SYNC AppLink” de Ford permite a los conductores acceder a las aplicaciones de smartphones a través de comandos de voz desde el interior del vehículo, sin perder la atención en el volante. Con esta función y más de 200 conjuntos de datos publicados por la ciudad de Los Ángeles, el equipo “FuelSignal” creó una aplicación que permite a los usuarios suscribirse para tener descuento en el costo del combustible y ganar créditos de fidelización en las estaciones de servicio. FuelSignal monitorea el nivel de combustible del vehículo utilizando un smartphone asociado con el Ford SYNC, a través de la interfaz AppLink. Cuando el nivel del tanque está bajo, la aplicación emite una alerta e informa al conductor la estación de servicio más cercana que ofrece precios con descuento. Otra característica de la aplicación es la posibilidad de pagar el combustible a través de un smartphone. Cada compra realizada a través de la aplicación genera créditos de fidelización que pueden ser utilizados en otros productos o como descuento adicional en el combustible. El equipo FuelSignal será premiado oficialmente por Ford en enero, durante el CES International 2015, la mayor feria de productos electrónicos del mundo, en Las Vegas.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com