Ford Argentina mostró anoche por primera vez en público el nuevo Mondeo 2015. Fue durante la cena de fin de año de la automotriz, que se realizó en la Costanera Norte. Esta cuarta generación del sedán del segmento D (mediano) será una de las dos novedades que Ford confirmó anoche a la prensa, aunque Autoblog sabe que hay más en gateras.

El Mondeo es uno de los modelos de Ford más vendidos en Europa y Estados Unidos. En la Argentina se comercializaron todas las generaciones, pero esta cuarta evolución venía algo demorada.

En América del Norte, donde se comercializa con el nombre Fusion (fabricado en México y Estados Unidos) se presentó al público en 2012 y salió a la venta el año pasado.

La variante europea con el nombre Mondeo, sin embargo, recién se lanzó a la venta este año. La demora se debió a que Ford cerró la histórica planta belga de Genk y comenzó a fabricar el Mondeo en Valencia (España).

Ford Argentina aún no confirmó desde qué país llegará el Mondeo a nuestro país. Sólo si viene desde México podrá contar con el beneficio de no pagar el 35% de aranceles aduaneros.

La unidad exhibida en el restaurante Gardiner era una versión 2.0 EcoBoost Titanium, con el conocido motor de 240 cv y caja automática Powershift de doble embrague y seis velocidades del Mondeo anterior (leer crítica).

Con respecto al modelo de tercera generación, la nueva evolución conserva la misma distancia entre ejes: 2.850 mm. Sin embargo, el largo aumentó de 4.844 a 4.869 mm.

Entre las novedades de equipamiento que traerá a la Argentina se incluirán los airbags dentro de los cinturones de seguridad traseros (ver video abajo). Se trata de una medida de seguridad que en nuestro mercado sólo la ofrece el Mercedes-Benz Clase S (leer crítica).

El lanzamiento comercial del Mondeo IV en la Argentina se producirá en el segundo semestre del 2015, después del Salón de Buenos Aires, previsto para junio. La marca confirmó que esta será una de las dos novedades que habrá el año que viene. Aunque sin mencionarla, se sabe que la otra será el restyling del Focus III, previsto para el segundo semestre (ver fotos espía).

Pero, según pudo averiguar Autoblog, también hay más novedades en carpeta. La primera llegaría también en el primer semestre y sería un upgrade de la Kuga, con la motorización 2.0 EcoBoost de 240 cv (ahora tiene el 1.6 EcoBoost de 150 y 180 cv, leer crítica).

La otra novedad en carpeta sería el restyling de la Ranger (ver primera foto oficial), que ya fue confirmada por el Ministerio de Industria (ver nota), aunque no por Ford Argentina. Su presentación podría producirse a fines del 2015, aunque en Ford Argentina estarán muy atentos al comienzo de la comercialización de la nueva generación de la Toyota Hilux (ver fotos espía). La idea es aguarles la fiesta lanzando la Ranger 2016 casi en simultáneo.

En suspenso queda el nuevo Ka brasileño (ver nota y fotos). Se sabe que en algún momento llegará a la Argentina, pero no estaría en los planes 2015. La decisión final dependerá de la capacidad de abastecimiento de la planta de Brasil y del posicionamiento en precio que se logre para nuestro mercado. Mientras tanto -y en la medida en que se agotan las últimas unidades en stock del viejo Ka-, el Fiesta KD se ubicará como el modelo más accesible de Ford en nuestro país (precios desde 173 mil pesos).

C.C.

***

Llegó a la Argentina el primer Ford Mondeo 2015
El Mondeo 2015 se exhibió en Gardiner, durante la cena de fin de año de Ford Argentina.

Llegó a la Argentina el primer Ford Mondeo 2015
La unidad expuesta era una 2.0 EcoBoost Titanium Powershift.

Llegó a la Argentina el primer Ford Mondeo 2015
Vendrá a la Argentina con airbags en los cinturones de seguridad traseros (ver video abajo).

***

Llegó a la Argentina el primer Ford Mondeo 2015
Esto pasó anoche. Los seguidores de Autoblog en Facebook y Twitter se enteraron antes que nadie.

***

VIDEO: Ford Mondeo

***

VIDEO: Airbags de cinturones de seguridad

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com