La Infantería de Marina argentina anunció la compra de catorce Agrale Marruá. Se trata de diferentes versiones del vehículo militar de origen brasileño, que desde este año se vende en la Argentina también en versiones civiles (ver nota de lanzamiento).

Desde marzo de 2009, el Ejército argentino viene utilizando los Marruá para misiones de paz. Las nuevas unidades tienen diferentes tipos de carrocería y usos (ver nota abajo).

Un Agrale Marruá AM 100 ingresará este viernes al garage de Autoblog.

***

Nota de Info Defensa La Infantería de Marina Argentina adquiere 14 vehículos 4x4 Marrúa

Continuando con el proceso de equipamiento conjunto para Operaciones Militares de Paz, la Infantería de Marina Argentina ha adquirido, por compra directa, catorce vehículos Agrale Marruá.

El lote comprende seis unidades para transporte de personal y carga, con capota removible y carrocería metálica; cuatro utilitarios de reconocimiento; tres con shelter de comando y control, y uno del tipo ambulancia de evacuación simple de heridos. Todos ellos están equipados con un motor diesel de 132CV, una caja de velocidades de cinco marchas más una en reversa y están propulsados por un motor de 2.800 centímetros cúbicos.

Estas unidades deberán contar con equipo de radio VHF FM de mano de banda corrida y mínimo de dieciséis canales programables y en el caso de la ambulancia deberá también tener un cardiodesfibrilador con monitor.

El Marruá es un vehículo 4x4, fabricado en Brasil por la firma Agrale, equipado con un motor MWM International que lo lleva a alcanzar una velocidad máxima en carretera de casi 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 700 kilómetros y una carga útil máxima de 750 kilogramos.

***

La Infantería de Marina compró 14 Agrale Marruá
Anticipo: este viernes, en el garage de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com