Promoción de verano de Kia (foto). Chevrolet presentó el Chaparral para Gran Turismo (foto). Dietrich abrió su Quick Lane en Palermo. Concurso de habilidades técnicas y ventas de Toyota. Control gratuito de vehículos Ford. Y más.

***

KIA: Promo “Prepara tu Kia al 100%”

Noticias breves de la semana

Para salir con mayor tranquilidad de vacaciones, Kia Argentina anunció el lanzamiento de la promoción de verano, “Prepara tu Kia al 100%”, en el que incentiva a los usuarios que realicen el servicio de mantenimiento, con un sorteo de sus próximos 3 service sin cargo. Los ganadores se sabrán el 30 de diciembre de 2014 y el 16 de febrero de 2015. El cliente, por haber realizado el servicio, recibirá como obsequio un adaptador USB -12V de Kia. Ingresando a www.kia.com.ar/aptovacaciones, los usuarios podrán validar una factura, por un servicio de mantenimiento programado realizado en cualquier Concesionario Oficial Kia, antes de la fecha de cada sorteo. Todos los Concesionarios de la Red Kia que figuran en la página Web de Kia Argentina participan de la promoción. http://www.kia.com.ar/site/concesionarios

***

DIETRICH: Quick Lane en Palermo

Noticias breves de la semana

Dietrich, grupo líder de soluciones de movilidad desde hace 50 años, presentó hoy Quick Lane Palermo, un taller de mecánica ligera con precios competitivos, al que se accede sin necesidad de reservar un turno, y que cuenta con la garantía Dietrich. Mientras el cliente espera en una cómoda sala con wifi y amenities, los trabajos se hacen en el lapso de una hora. Los usuarios de Ford pueden realizar en Quick Lane los service oficiales con garantía de fábrica, igual que en concesionario. Dietrich invirtió $ 2 millones de pesos para adaptar Quick Lane, un nuevo taller que provee todos los servicios que el auto necesita. Este espacio integral cuenta con más de 600 m2, siendo el más grande de Capital Federal, dónde el cliente cuenta con atención personalizada, precios competitivos, horario flexible y solución inmediata. Situado a metros de la tradicional esquina de Honduras y Gascón, el nuevo espacio permite realizar chequeos de vehículos, neumáticos, alineación y balanceo, aceite y filtros, frenos, baterías, correas, escobillas, lámparas y fluidos. Hernán Dietrich, CEO del grupo, dijo: “Con Quick Lane Palermo apuntamos a quienes quieren mantener bien su auto a un costo menor que en el taller oficial, sin necesidad de sacar turno, logrando una experiencia diferente de servicio. En nuestro 50 aniversario apostamos e invertimos mirando el mediano plazo. En 2014 inauguramos un nuevo local de Ford en Boedo, invertimos en e-commerce, ampliamos nuestro centro de entrega Volkswagen y nos sumamos a Quick Lane a pesar del año particular que estamos atravesando en la industria”.

***

TOYOTA: Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente

Noticias breves de la semana

Toyota Argentina llevó a cabo en Golden Center, en la Ciudad de Buenos Aires, las finales de su 17º Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente donde premió a los mejores prestadores de su red oficial. El objetivo del evento, que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el comienzo de las actividades de Toyota en el país, es promover la mejora continua en los servicios que ofrece la red de concesionarios oficiales, afianzando así las áreas de atención de venta y post venta, las fortalezas más reconocidas de la marca. En este concurso, los participantes demuestran las habilidades y las pericias aprendidas a través de los cursos de capacitación continua que Toyota Argentina pone a disposición de todo el personal de la Red de Concesionarios. En la presente final del certamen se disputaron el título 18 participantes (6 vendedores, 6 técnicos y 6 asesores de Servicio) de los 41 concesionarios de la red oficial Toyota, que fueron preclasificados mediante un examen y el puntaje acumulado obtenido a lo largo del año en distintas etapas. Los ganadores de cada categoría fueron: Vendedores: Juan Pablo Rodriguez – Concesionario Line Up (Tucumán). Técnicos: Cristian Trucco – Concesionario Alem Motors (Villa María, Córdoba). Asesores de Servicio: Emiliano Greco – Concesionario Autosiglo (Mar del Plata). Los ganadores participarán el año próximo en la asamblea que se realizará en Japón, donde se reúnen todos los ganadores de las demás filiales de la automotriz en el resto del mundo. Argentina es uno de los 60 países en los que Toyota implementa este tipo de actividades, dirigidas a lograr una de las máximas aspiraciones de la empresa: brindar los más altos estándares de calidad y de atención y obtener a cambio una sonrisa de todos sus clientes como recompensa.

***

FORD: Control preventivo y gratuito de vehículos

Noticias breves de la semana

Anticipándose a las vacaciones de verano, Ford invita a sus clientes a realizar un chequeo gratuito de sus vehículos en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado 29 de noviembre hasta el 14 de diciembre todos los días de 10:00 a 20:00. Durante esta campaña, que es parte de la iniciativa “Conciencia de Seguridad Vehicular y Cuidado del Medio Ambiente”, los clientes de la marca podrán obtener en 15 minutos un diagnóstico gratuito sobre el “estado de salud” de sus vehículos. El chequeo consistirá en un control no invasivo de suspensión, alineación, frenos y emisión de gases. Además, se controlará el funcionamiento de las luces, el nivel de los fluidos, la presión de los neumáticos y se ofrecerá la reposición del líquido limpiaparabrisas. Finalmente, y en el caso de ser necesario, se realizará un agregado de lubricante de cárter con YPF Elaion. De esta manera, Ford continúa realizando acciones que tienen como objetivo concientizar a sus clientes sobre la importancia del control preventivo y periódico de sus vehículos, contribuyendo así a un manejo más seguro.

***

CHEVROLET: Se corrieron los “10K Servicio Chevrolet Buenos Aires”

Noticias breves de la semana

Con el mensaje “Mantenete en forma. Mantené tu Chevrolet”, ayer se realizó la quinta edición de la carrera del servicio postventa de Chevrolet 10K Buenos Aires, contó con la participación de más de 2.000 corredores quienes se reunieron en Vito Dumas entre Lavalle y Laprida, Vicente López. El servicio de mantenimiento de Chevrolet se realiza cada 10.000 km y tiene como principales características de su servicio la calidad, transparencia y respaldo en toda la red de concesionarios del país, además de precios y un servicio estandarizado. Nada detuvo a los más de 2.000 corredores que iniciaron el recorrido que los llevaría a la meta y que fueron alentados por cientos de personas que estaban disfrutando de un día primaveral en la hermosa costanera de Vicente López, con la presencia del Embajador de UNICEF Argentina Julián Weich y la participación de Magui Aicega, ex capitana de Las Leonas, como conductores y animadores del evento. Luego de la carrera, el espacio de recuperación estuvo a cargo de los profesores de Crossfit de los boxes Tuluka que con el concepto “cada de 10.000 km tu auto necesita cuidado, después de 10K, tu cuerpo necesita cuidado” hizo que todos los participantes realicen ejercicios adecuados post carrera. El ganador de la carrera perteneciente a la categoría General masculina fue Cristian Rubiola, con un tiempo de 3511``. En segundo lugar, llegó Alfredo Rojas con 36 10y, en tercer lugar David Jerez con 37` 18. Con respecto a la categoría General Femenina, obtuvo el primer puesto María del Carmen López Imizcoz con un tiempo de 4355``, el segundo puesto fue de Paula Lescano con un tiempo de 45 33y el tercer puesto lo ocupó Andrea Lamios con 46` 08. También muchas personas se acercaron al espacio Chevrolet Bikes, donde se exhibió la exclusiva línea de bicicletas de la marca que ya se encuentran disponibles en la Red de Concesionarios Chevrolet, y además pudieron probar todos los modelos. Uno de los momentos de mayor expectativa fue el sorteo del Chevrolet Classic 0KM entre todos los participantes de la carrera, cuya ganadora y actual dueño es Daniela Medina.

***

CITROÁ‹N: Pechito López, a fondo por Buenos Aires

Noticias breves de la semana

El flamante campeón del mundo del WTCC 2014 pasó por Argentina y, fiel a su estilo, no frenó nunca. Entrevistas, reconocimientos y hasta partidos de fútbol marcaron una agenda intensa y emotiva. Más de 120 fueron las notas que brindó a cada medio que solicitó entrevistarlo. Pasó por radios, programas de televisión, diarios, revistas, sitios de internet, en vivo o diferido, y siempre con una excelente predisposición. Pero más allá de esta catarata de entrevistas, fue el eslabón principal de tantas otras acciones realizadas por la Marca en Buenos Aires: visita a la Planta de PSA en Palomar; superclásico en la Bombonera; Master de Pilotos en Puerto Madero; jugó un partido de fútbol en la Bombonera; reconocimiento en el Senado de la Nación; y un tête à tête con la leyenda: profeta en su tierra, Pechito posó junto al monumento de Juan Manuel Fangio en Puerto Madero. Argentina vuelve a tener un campeón del mundo FIA luego de 57 años

***

MERCEDES-BENZ: Lewis Hamilton se consagró con su Flecha de Plata

Noticias breves de la semana

Finalmente, luego de un exitoso año para la escudería Mercedes AMG Petronas, el campeonato de pilotos 2014 fue para el británico Lewis Hamilton; mientras que el subcampeón fue Nico Rosberg. Entre los dos, Hamilton y Rosberg acumulan 16 victorias, 18 pole positions, 12 vueltas rápidas y 31 podios. Con once dobletes en una sola temporada, el equipo Mercedes-Benz superó el récord anterior establecido por McLaren en 1988. El Gran Premio de Abu Dhabi suma la victoria 16 de la temporada, lo que significa que Mercedes AMG Petronas ya no comparte el récord de mayor número de victorias en una temporada con ningún otro equipo. Abu Dhabi, Yas Marina, noviembre de 2014. El piloto británico, con una final triunfal en el circuito de Yas Marina logró el primer puesto en una gran carrera y obtuvo el segundo título mundial como campeón de Fórmula 1. “Felicidades al nuevo campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton”, dijo el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars. El hecho es que los campeones del mundo en F1 conducen un Mercedes-Benz Motorsport tiene una larga tradición en Mercedes-Benz. El primer Mercedes en 1901 fue un auto de carreras. Desde la invención del primer automóvil por Carl Benz, nuestra empresa ha sido una fuerza para la innovación en la industria del automóvil. Desde el principio, Mercedes-Benz considerada la competición como un campo de pruebas para algunos de los desarrollos más importantes. El nuevo reglamento de Fórmula 1 en unidades de energía híbrida ha servido para llevar el deporte en la misma dirección que la industria de la automotriz. La Fórmula 1 está llevando a cabo un trabajo pionero en áreas de gran importancia en el auto del futuro.

***

DS: Sébastien Loeb vuelve a correr en rally

Noticias breves de la semana

Nueve veces campeones del mundo y siete vencedores de la prueba, Sébastien Loeb y Daniel Elena volverán con uno de los dos DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo 2015. Este importante compromiso, en el rally más prestigioso, acompañará el lanzamiento de la marca DS. De Suecia a Australia, pasando por Argentina, el WRC representa sin duda el mayor desafío automovilístico contemporáneo en cuanto a variedad de los terrenos y condiciones climáticas a los que se enfrenta. Con dos títulos mundiales y 23 victorias, el DS 3 WRC tiene el mejor palmarés de los modelos que participan actualmente en WRC., El Rally de Montecarlo (19-25 de enero), una prueba mítica, abrirá el calendario en el sudeste de Francia. Los dos DS 3 WRC seleccionados para marcar puntos en el mundial de constructores estarán pilotados por Kris Meeke / Paul Nagle -ya confirmados para toda la temporada- y otra pareja que regresa. Especialistas en un rally que han ganado siete veces, Sébastien Loeb y Daniel Elena volverán a afrontar este reto al regresar a los rallys después de un año siguiendo caminos separados. Sébastien Loeb: "Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rallys 2015 al volante del DS 3 WRC. Con Daniel, el Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche. La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales: ¡estamos impacientes por volver a encontrar todo eso! Con el DS 3 WRC "el pequeño bólido", como ya le había puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos; espero que este Montecarlo 2015 sea uno más”.

***

FORD: El túnel de viento más avanzado del mundo

Noticias breves de la semana

Ford anunció la construcción, en Alemania, de un centro de pruebas de vehículos con el túnel de viento más avanzado del mundo, capaz de simular las condiciones climáticas más extremas del mundo en términos de temperatura, altitud, humedad y vientos de hasta 250 km/h, cerca del nivel 5 de clasificación de huracanes. La nueva instalación ocupará una superficie de 5.500 metros cuadrados, el equivalente a un campo de fútbol. El centro de desarrollo de Ford en Merkenich, Colonia, representa una inversión de varios millones de dólares. Cuando sea inaugurado, en los próximos años, será el más avanzado en su tipo en la industria automotriz mundial. Además de los dos túneles de viento climáticos, el centro contará con un laboratorio de altitud capaz de simular las condiciones que se encuentran hasta 5.200 metros sobre el nivel del mar -mayor que la altura media de la meseta tibetana, conocido como el "techo del mundo"-. "Cerca del 50% de los vehículos vendidos en todo el mundo circulan en áreas que están a más de 1.000 metros por encima del nivel del mar, incluyendo regiones como los Alpes y los Pirineos en Europa", dijo Barb Samardzich, Jefe de Operaciones de Ford en Europa.

***

KIA: Estreno mundial del Concept KX3

Noticias breves de la semana

La sociedad conjunta de Kia Motors Corporation en China, Dongfeng Yueda Kia (DYK), dio a conocer el concept KX3, en Guangzhou (China), un SUV del segmento C que la automotriz coreana prevé ofrecer en exclusiva para el mercado chino. Haciendo su estreno mundial en el 2014 Guangzhou Motor Show, la apariencia del concept KX3 está diseñado para atraer a jóvenes consumidores chinos que buscan alta calidad. El concept KX3 combina una silueta SUV con aspecto deportivo, que ofrece un estilo coupé con alerón trasero. Tien 4260 mm de largo, con un cuerpo ancho de 1.765 mm y 2.590 mm de distancia entre ejes; el concept KX3 asegura que los pasajeros se benefician de un montón de espacio de la cabina. Faros LED, detalles cromados que resaltan la silueta del auto y la gran distancia al suelo mostrando indicios de la capacidad de conducción 4X4, son algunas de las características que se pueden destacar de éste SUV. El resultado es un vehículo con un alto grado de funcionalidad y manejo.

***

ALFA ROMEO: Tres generaciones de un modelo icónico

Noticias breves de la semana

En el marco de su 60 aniversario se presentó a la prensa internacional una nueva versión de Alfa Romeo Giulietta en el centro de pruebas de Balocco. Está versión responde a un homenaje de la emblemática Giulietta Sprint de 1954, estilo y 100% construcción italiana. La Giulietta fue presentada en 1954 en el salón de Turín. Poco tardó en ganarse a todos los entusiastas del mundo motor y ubicarse en el podio de los modelos más bellos en lo que a automotriz italiana respecto. Fue el modelo, que en aquel entonces, hizo real el deseo de poseer un Alfa Romeo. Hoy es el turno de la nueva Giulietta Sprint, dueña de un estilo distintivo, gran desempeño y tecnología superlativa. Este modelo encarna el verdadero espíritu alfista de ligereza y eficiencia mecánica a través de elementos que aumentan la dinámica del vehículo. Un nuevo motor 1.4 MultiAir logra alcanzar los 150CV. Este espíritu que mencionamos es el que puede encontrarse como común denominador de las tres generaciones de Giulietta: desde la original de 1954, el modelo 77 y la Sprint de hoy, todas desarrolladas bajo la atención al detalle. Desde la elección de los materiales para lograr la mejor relación peso-potencia, lo más distintivo del diseño italiano, hasta la más equilibrada distribución de pesos. Cada generación de Giulietta fue creada con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de referencia tecnológico de su categoría. Guía de vanguardia que vio su debut en 1954 con un revolucionario motor 1.3 de máxima eficiencia. En 1977 introdujo un novedoso sistema donde el motor fue ubicado en la parte delantera mientras la caja de cambios fue ubicada en la parte trasera. Esto garantizó seguridad, estabilidad y agarre en cualquier condición de conducción. El hilo conductor que corre no sólo para estas tres generaciones de Giulietta sino para todos los Alfa Romeo, es un patrimonio de soluciones técnicas y estilo que se someten al constante análisis para ser reinventados y reinterpretados en nuevas creaciones. Los diseñadores e ingenieros de la marca se basan en este patrimonio para diseñar y construir autos llenos de belleza y personalidad. El logro de un equilibrio mágico entre la razón y el sentimiento, la tecnología y la creatividad.

***

CUYOMOTOR: Tercera Travesía Eco Solidaria

Noticias breves de la semana

Después de mucho trabajo y esfuerzo la Tercera Travesía Eco Solidaria de Cuyomotor y Renault cumplió su objetivo. Se recorrieron más de 400 kilómetros en trece Duster y se llevaron todas las donaciones a dos escuelas del desierto de Lavalle. A las 9:30 del sábado la cita comenzó el Hiper Libertad en Godoy Cruz dónde se realizó la charla en el Auditorio del Parque Temático Vial, con la exposición del especialista de Renault, Alberto Repetto, que le brindó al público presente tips para un mejor manejo, una conducción más ecológica y también trucos para la conducción extrema con las Duster. Se encaró para el norte de Mendoza, por la Ruta 40 y se llegó a pocos kilómetros del límite con San Juan. El largo camino siguió tras dejar la ruta, con una salida casi imperceptible, con largos kilómetros de piedras, arena y ripio. Luego se probó la capacidad off-road de las Duster y se cruzó un largo tramo de médanos, con Ubaldo Rivas, director de la escuela, como guía, hasta la institución N-1-748 “sin nombre” Posta de Los Medanos. Allí directivos y maestros nos recibieron con pizza casera y snacks para combatir el hambre y el calor del mediodía. En este establecimiento concurren 25 chicos desde 4 a 13 años, hasta séptimo grado, y tiene un régimen de 9 días de escuela por cinco de descanso. El cuerpo docente está compuesto por tres maestros estables más los profesores de inglés, música y educación física. En total se entregaron 150 pares de zapatillas aportados por John Foos; kits de útiles escolares y libros, reunidos por Renault; más de 170 paquetes de fideos Tibaldi, más de mil litros de agua mineral y saborizada Villavicencio; libros y material de lectura otorgado por la editorial Penguin Random House; juegos infantiles y libros acercados por la Fundación Junior Archievement Mendoza, pasajes en micro de la empresa Cata Internacional, visitas al Parque Temático Vial y alimentos no perecederos y golosinas reunidos por los Dusteros. Las empresas protagonistas que desinteresadamente hacen posible esta cruzada, en esta tercera edición, son: Renault Argentina, CATA internacional, John Foos, Tibaldi, Municipalidad de Godoy Cruz, Parque Temático Vial, Penguin Random House, Junior Achievement, Mediterráneo Automotores, Villavicencio, NH Hoteles, Bodega Trapiche, Wine Education, Pamela Yazlle Fotografía, Audio Shop Boxes, Thrinos producciones, Municipalidad de Lavalle, y docentes de la DGE.

***

KIA: Sponsor del YouTube Music Awards

Noticias breves de la semana

Para celebrar la creatividad y la innovación en la música en YouTube, Kia Motors será otra vez patrocinador de los Premios You Tube Music Awards (YTMAs), uno de los eventos de premios de música más vistos en Internet, con más de 54 millones de visitas. Durante el mes de marzo, YouTube reconocerá a los “artist to watch” en 2015, según lo determinado por los fans. Para un día especial, la música será el acto principal en YouTube, con artistas emergentes a través de nuevas y únicas colaboraciones de videos musicales con los mejores directores y creadores. Y los fans estarán involucrados en cada paso en el camino, la orientación y la creación de estos videos. The YouTube Music Awards es el mejor lugar para conectar a los artistas y los fans. La gente ha llevado a YouTube a ser el servicio de música más grande en el mundo, a través de videos, remixes, tapas y mucho más a través de todos los géneros imaginables. Los premios vienen de la mano de una nueva experiencia musical en YouTube, incluyendo YouTube Music, beta clave que da a los fans más formas de disfrutar de la música, además de dar los artistas más formas de ser descubierto y ganar más ingresos. "Tras el éxito de la edición inaugural de YouTube Music Awards en 2013, nosotros en Kia Motors estamos encantados de continuar en nuestro papel como el patrocinador del evento de este año", dijo el Pronto-Nam Lee, vicepresidente de comercialización en el extranjero, Kia Motors Corp . "YouTube es una plataforma ideal para la conexión de los artistas más innovadores de hoy en día con mil millones de fans en todo el mundo, y nuestra asociación es el lugar perfecto para compartir la pasión de Kia para el entretenimiento digital y la música."

***

AUTOHISTORIA: Presentación de “Falcon, un clásico hecho historia”

Noticias breves de la semana

En el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires fue presentado “Falcon, un clásico hecho historia”. Convocado por la Asociación de Amigos de la mencionada institución, el evento estuvo coordinado por el periodista Diego Daorden y contó con la destacada presencia del ex campeón de Turismo Carretera y referente del modelo en esa categoría, Juan Manuel Silva. Al finalizar el evento, un ejemplar del libro fue sorteado entre los asistentes. Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus, el libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde. Todos sus modelos y versiones, completas fichas técnicas y estadísticas se presentan a lo largo de 144 páginas, 24 a todo color. El libro está disponible en el sitio especializado Auto-mobilia:http://www.auto-mobilia.com.ar, en el Museo del Automóvil de Buenos Aires y en el Museo del Automóvil "Colección Rau" de la Ciudad de La Plata. Para mayor información, se puede consultar al correo info@auto-historia.com.ar Créditos fotográficos: Fernando Gómez y Diego Abal.

***

KIA: Sorento se inspira en X-Men, para el debut del Australian Open 2015

Noticias breves de la semana

Kia Motors anunció los detalles junto con colaboración de Twentieth Century Fox Home Entertainment, para la promoción de X-Men: Days of Future Paston Blu-ray, DVD and Digital HD y el patrocinio de Kia de la Open2015 australiano. La asociación con Fox tendrá un especial de X-Men, inspirado en un nuevo Kia Sorento, una semana antes del campeonato de tenis más importante del año, que contará con el embajador de la marca, Rafael Nadal. Kia lanzará un video en su página de Facebook y YouTube a mediados de diciembre, mostrando a Rafael Nadal haciendo equipo con los X-Men, que serán ayudados por un 'Kia X-Car', contra the Sentinels. El 'Kia X-Car' se podrá ver en el Melbourne Park durante todo el torneo, que tendrá lugar del 19 de enero al 1 febrero de 2015. El coche entonces será exhibido en varios salones del automóvil internacionales para los fanáticos. Para mayor información: http://bit.ly/KiaXmen

***

FIAT: Seven Copa Fiat 2014

Noticias breves de la semana

La cuarta edición de la Copa Fiat éste año tendrá un formato “seven” y se jugará en las instalaciones del Club Manuel Belgrano en la localidad de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires el sábado 29 de noviembre. La actividad comenzará a las 10hs con la participación de los equipos asistentes haciendo tareas de coach con las divisiones juveniles del club anfitrión. Posterior a estos entrenamientos, los 8 clubes que representan a Fiat en todo el país disputarán el cetro de este certamen. Cabe destacar que entre los equipos participantes se encuentran protagonistas del todo el rugby nacional, Tala es el actual campeón de Córdoba, Córdoba Atlhetic es el sub campeón del torneo Cordobés, La Plata rugby es semifinalista URBA y sub campeón del seven de Buenos Aires, quienes junto a Jockey Club Córdoba disputaran el Nacional de clubes 2015. Alumni es protagonista de todos los torneos de URBA al igual que Atlético de Rosario y San Luis, mientras que Manuel Belgrano además de ser anfitrión y mantener su presencia en la máxima categoría, quiere seguir demostrando que está para pelear entre los grandes.

***

CITROÁ‹N: Un tobogán gigante en el C_42

Noticias breves de la semana

En plena temporada ‘Happy Revolution’ del C_42, la vidriera internacional de Citroën sobre los Campos Elíseos, inaugura un tobogán gigante inédito. Con sus 26 metros de altura y sus 63 metros de largo, ese sorprendente espiral tubular es obviamente la manera más rápida de pasar del último piso del C_42 al espacio Racing ubicado en el subsuelo, ya que 15 segundos son suficientes. Una animación audaz y claramente ‘Feel Good’, a la imagen de la nueva experiencia de la Marca Citroën. ¿Quién ya trató de imaginar una bajada vertiginosa en un tobogán gigante y escultural en el pleno corazón de los Campos Elíseos? ¡Hoy Citroën hizo posible esta experiencia inédita en el C_42! Desde el lanzamiento del Nuevo Citroën C1 y del C4 Cactus, la vidriera internacional de la Marca sobre los Campos Elíseos presenta la exposición 'Happy Revolution' que pone en escena la renovación de la Marca que hace foco sobre el bienestar, hilo conductor de la nueva experiencia cliente Citroën. Llevado por sus valores 'Optimistic, Human, Smart', Citroën va hoy aún más lejos, proponiendo a los visitantes del C_42 una experiencia 'Feel Good' inédita: Twist Inside Citroën: ese tobogán tubular gigante refleja la verticalidad del C_42. El resultado: sensaciones garantizadas con una velocidad constante de 4 metros/segundo, ¡es decir una bajada alrededor de 15 segundos! Seguramente, la manera más rápida de pasar del último piso al sub-suelo del C_42 (espacio Racing), con una sonrisa grande y un peinado... ¡original!

***

CHEVROLET: Chaparral 2X Vision Gran Turismo

Noticias breves de la semana

Chevrolet reveló el Concept Chaparral 2X VGT (Vision Gran Turismo), una interpretación revolucionaria del último auto de carrera desarrollado exclusivamente para los fanáticos del videojuego de carreras de autos Gran Turismo 6 de PlayStation 3. Diseñado como parte del proyecto Vision Gran Turismo que celebra el futuro del diseño y la innovación en automóviles, el Concept Chevrolet Chaparral 2X VGT está inspirado en los autos de carrera de la asociación entre Chaparral Racing y Chevrolet celebrada hace más de 45 años. “Este Concept conforma una visión audaz y ambiciosa y demuestra a una nueva audiencia cómo los equipos de ingeniería y diseño de Chevrolet desafían las normas y exploran las tecnologías del mañana", indicó Clay Dean, Director Ejecutivo de Diseño de Avanzada. El Concept Chevrolet Chaparral 2X VGT canaliza ese espíritu de innovación en una visión de lo que podría ser el futuro de las carreras, con un sistema de propulsión láser, tecnología inspirada en las más modernas técnicas pensadas para viajes espaciales. "Fue creado en una atmósfera sin reglas con el fin de desafiar a los diseñadores e ingenieros de pruebas a lograr las sensaciones más excitantes", dijo Frank Saucedo, encargado de supervisar al equipo que trabajó en el Concept. "Al igual que los autos de carrera del Chaparral original, el Chaparral 2X VGT entrelaza tecnologías aeroespaciales de avanzada con un diseño que mejora su rendimiento". El Concept Chevrolet Chaparral 2X VGT cuenta con un sistema de propulsión de energía dirigida por un láser de 671 kilowatts, impulsado por un paquete de baterías de iones de litio y un generador de energía eólica que proporcionan 900 CV de fuerza de empuje, el Chaparral 2X VGT podrá desarrollar una velocidad máxima de 386 km/h en el videojuego con una aceleración de 0 a 60 en 1,5 segundos. "Piensen en él como en una adaptación de un traje aéreo (wing suit) a un auto, donde los movimientos del conductor controlan determinados aspectos del paquete aéreo", manifestó Saucedo. "De muchas maneras, el Chaparral X2 VGT es como un traje aéreo, con un fuselaje de protección para 'volar' muy bajo hacia el suelo".

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com