¿QUÉ ES?: Es la versión tope de gama de la séptima generación del sedán del segmento C (compacto) de Nissan. Viene a completar la gama del modelo lanzado a la venta el 2 de septiembre (ver nota de lanzamiento y leer crítica). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica de las otras versiones: motor naftero de 1.798 cc, 16 válvulas y 131 cv a 6.400 rpm. La versión Exclusive se ofrece sólo con caja automática CVT (variador continuo). Tracción delantera.

LO MÁS: A diferencia de los otros Sentra, que tienen sólo doble airbag frontal, el Exclusive también trae doble airbag lateral delantero y doble airbag de cortina.

LO MENOS: Su precio está afectado por la primera escala de los impuestos internos. Esta versión tampoco ofrece control de estabilidad.

EL DETALLE: Además de los airbags, la versión Exclusive se destaca por ofrecer retrovisores externos con desempañador, tapizados y volante en cuero, control de crucero y equipo de audio Bose con pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Descargar ficha técnica y de equipamiento abajo.

PRECIO: 368.490 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y de equipamiento Nissan Sentra 2015

***

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina El totalmente nuevo Nissan Sentra, amplía su oferta con la versión tope de gama “Exclusive”.

• Ofrece un diseño de “clase superior”, con calidad Premium y la mejor economía de combustible combinada en su clase.
• Nuevo motor de 1.8L y transmisión CVT Xtronic® de nueva generación que ofrece un óptimo desempeño y eficiencia
• Precio sugerido público $368.490

Buenos Aires – El completamente nuevo Nissan Sentra 2014, presentado en la ciudad de Mar del Plata el pasado mes de Septiembre, extiende su oferta incorporando la versión Exclusive como tope de gama del modelo Sentra.

Lo más destacado:
• Completa la gama, ahora con 4 versiones de equipamiento: Sense, Advance, SR y Exclusive
• Sistema de audio BOSE de 8 parlantes con Navegador, pantalla táctil de 5.8”, CD/MP3, entrada AUX y USB con iPod connection.
• Tapizado y volante revestido en cuero.
• Volante multifunción con controles de computadora de a bordo, Audio, Bluetooth y Cruise Control.
• Sistemas de seguridad: Airbags (6) frontales, laterales y de cortina; ABS, EBD, BA.
• Garantía Nissan de 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que suceda primero

El rediseño del Sentra se enfoca en un equipamiento superior a su clase tanto interior como exterior, además de una destacada ingeniería y una alta eficiencia de combustible. El nuevo Sentra pesa alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic®, logran una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.

Diseño moderno

El nuevo Sentra adopta una parrilla en forma de trapecio característica del nuevo estilo de diseño de Nissan, grandes faros delanteros envolventes con LED´s, de hecho, es el único sedan en el segmento que lo ofrece como equipamiento estándar; así como faros de LED en la parte trasera, también de forma estándar, lo que proyecta un estilo sofisticado.

Otras características exteriores que reafirman su presencia son manijas y detalles cromados en las puertas, espejos laterales con calefacción.

Interior refleja una clase superior

Por primera vez, Sentra 2014 ofrece el nuevo sistema de Control de Temperatura Automático de Doble Zona, que permite al conductor o pasajeros delanteros seleccionar sus ajustes individuales de temperatura.

El sistema de audio en esta versión Exclusive es BOSE de 8 parlantes, el cual incluye radio AM/FM/CD/MP3 y pantalla táctil color de 5.8 pulgadas con Navegador satelital, conexión USB para iPod® y otros dispositivos compatibles. También incorpora sistema telefónico manos libres Bluetooth®.

Motor 1.8 litros y CVT avanzada

El nuevo Sentra cuenta con un motor y transmisión CVT completamente nuevos. Ahora con un motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 131cv, ofrece un motor de carrera más larga que la competencia, que resulta en velocidad de combustión mejorada y más eficiencia.

El nuevo motor viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic®.

El nuevo Sentra también cuenta con una suspensión delantera independiente reforzada, con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados en las 4 ruedas y dirección hidráulica sensible a la velocidad. Incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 205/50R17.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com