El Ferrari Club Argentino realizó el sábado pasado su gran evento anual que ya es una tradición: el Ferrari Track Day. Esta fiesta, que se propone llevar a la pista al mayor número posible de autos del Cavallino (anche alguna Maserati), se realizó por primera vez en el Autódromo de Buenos Aires en 2011 y fue un éxito de público (ver nota).

En el 2012 se repitió en el Gálvez (ver nota). Y el año pasado se realizó en el Mouras, ya sin acceso del público (ver nota).

Como ocurre con todo club, las diferentes posturas en la Comisión Directiva acerca de la difusión de este evento llevaron a que este año el Track Day se realizara a puertas cerradas, sin público ni prensa. El lugar elegido fue Owners Club, la pista para millonarios de General Rodríguez (leer más).

El evento fue más una exhibición, ya que se circuló poco sobre el circuito. El trazado de Federico Alvarez Castillo, Leónidas Anadón y Carlos De Narváez es muy trabado y tiene rectas cortas. Resulta poco apetitoso para los propietarios de autos que esperan con ansias la llegada del track day, para poder acelerar sus Ferrari al máximo de sus posibilidades.

Además, la tanda de pista se restringió a un horario acotado, para no irritar a un vecino de armas tomar: el ex gobernador Felipe Solá (ver escándalo de julio).

Por suerte, allí estuvo un paparazzo de Autoblog que se encargó de registrar la presencia de 28 autos de Maranello, incluyendo a la famosa 348tb ex Carlos Menem.

El concurso de elegancia fue ganado por una 250 GT Lusso, que también marcó buenos tiempos en el circuito.

El grupo más grande estuvo compuesto por modelos de los años ’80, con varias 308, 328 y Testarossa. Entre las modernas, se destacaron dos 458 Italia, una California y una F430 Scuderia y una 599 GTB Fiorano.

El Safety Car fue toda una curiosidad: un Chrysler 300C, muy a tono con el nuevo Grupo FCA, aunque Ferrari pronto dejará de pertenecer a él (leer más).

Entre las personalidades destacadas, estuvieron presentes las hijas de dos ex pilotos argentinos de Ferrari en Fórmula 1: Laura González (hija de Froilán) y Cora Reutemann (hija de Lole).

***

El Ferrari Track Day 2014 se realizó en Owners Club
Ferrari 250 GT Lusso, premio a la elegancia en el Ferrari Track Day 2014.

***

Galería: El Ferrari Track Day 2014 se realizó en Owners Club

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com