Volkswagen Argentina salió a publicitar en los últimos días un “precio preferencial” para el Scirocco. La coupé del segmento compacto basada en la plataforma del Golf V ya no se fabrica en Europa con la configuración que llegó a la Argentina en 2012 (ver nota de lanzamiento).

La promoción está reservada a la versión con el motor 1.4 TSi de 160 caballos (leer crítica). El “precio preferencial” es de 376.317 pesos, casi 32 mil menos que el valor de lista: 408.130 pesos, tanto para la versión manual como DSG.

VW no informó sobre cuántas unidades componen el stock de la campaña.

El Scirocco es un ejemplo de los vaivenes que tuvieron los precios de los autos –especialmente los importados- durante 2014. Entre los impuestos internos (que llegaron a duplicar los valores) y la necesidad de liquidar stock (que forzaron rebajas), el valor de la coupé fue muy oscilante.

En diciembre de 2013, los precios del Scirocco 1.4 y 2.0 oscilaban entre 254 mil y 343 mil pesos. Con la aparición de los impuestos internos, la versión tope de gama llegó a tener un precio de lista de 808.780 pesos. Pero en mayo VW liquidó algunas unidades en stock y los valores bajaron por poco tiempo a 363 mil pesos (ver nota).

Volkswagen Argentina confirmó este año que el restyling del Scirocco (ver fotos) llegará en algún momento a nuestro país. Aunque todavía no hay fecha confirmada.

***

Volkswagen liquida los últimos Scirocco
El aviso del Scirocco publicado en algunos diarios.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com