Mitsubishi presentó en Tailandia la All New Triton. Con ese nombre se conoce en aquél mercado a la pick-up del segmento mediano, que en Argentina se llama L200. Se trata de una generación completamente nueva de la camioneta que competirá en los mercados globales contra la best-seller del momento, la Toyota Hilux.

Con la nueva Triton, Mitsubishi mantiene la tendencia a ofrecer una estética que no se parezca a ninguna otra pick-up del mercado. En su perfil, conserva la unión entre la cabina y la caja de carga en forma de “J”, pero también presenta detalles muy particulares, como una nervadura que recorre todo el lateral, faros estilizados y luces diurnas de leds.

La gran novedad mecánica está bajo el capot: estrena un nuevo motor 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros, con 183 caballos de potencia y 430 Nm de torque. Las transmisiones también son nuevas, con una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco marchas.

El actual motor 2.5 de la L200, con 178 caballos, seguirá disponible para algunos mercados. La pick-up de Mitsubishi llega a la Argentina importada de Brasil y Tailandia. Se espera que esta nueva generación llegue a nuestro mercado, pero en todo caso no lo hará antes del 2016.

Autoblog consultó al respecto a Mariano Lanés, gerente general de Alfacar, importador de Mitsubishi para la Argentina: "La L200 ha salido en Tailandia para abastecer al mercado asiático en el 2015. Habrá algún mercado latinoamericano que comenzará a comercializarla por Abril/Mayo de 2015. En el caso de Argentina estamos viajando a la presentación mundial a fin de mes, pero para nuestro mercado no la vemos con posibilidad de llegada hasta el 2016. Aún no se han empezado los procesos de homologación ni se ha podido configurar la línea para Argentina".

Sobre la base de esta pick-up, la alianza Mitsubishi-Fiat desarrollará una camioneta mediana para la marca italiana (leer más).

***

***

VIDEO: Mitsubishi Triton 2015

Galería: Triton 2015: Mitsubishi presentó la nueva generación de la L200

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com