Peugeot lanzará a la venta el año que viene un restyling de los modelos 308 y 408 fabricados en El Palomar. Luego de que se alejaran las posibilidades de de producir la segunda generación de estos modelos con la plataforma EMP2 (ver nota), Peugeot Argentina le dará una refrescada al diseño de la primera camada.

Con esta movida, la idea es repetir la famosa estrategia del 207 Compact: rediseñar los 308/408 I para asemejarlos a los 308/408 II.

Los cambios más importantes se verán en la trompa. Tal como anticipó Autoblog en agosto, al publicar las primeras fotos espía del restyling, el emblema del León dejará de estar ubicado sobre el capot y pasará a instalarse en el centro de la parrilla frontal. Es una tendencia que ya adoptaron el 408 II chino y el restyling del 508 europeo (ver fotos abajo).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en el Acceso Oeste de Buenos Aires por Franco Barca, paparazzo de Autoblog. Se trata de dos unidades de prueba del 308, con el clásico camuflaje Garbage Style, ocultando los cambios en toda la trompa y los paragolpes traseros.

En agosto, los paparazzi de Autoblog también fotografiaron a los renovados 308 y 408 embotellados en la General Paz (ver nota).

***

Peugeot sigue probando el restyling de los 308/408
A pesar del camuflaje, se advierte la novedad en la trompa del restyling del 308.

Peugeot sigue probando el restyling de los 308/408
También habrá cambios en el paragolpes trasero.

Peugeot sigue probando el restyling de los 308/408
La segunda generación del 408 ya se vende en China. Por ahora no llegará a la Argentina, pero sí la idea del León sobre la parrilla.

Profundo restyling para el Peugeot 508
Nueva tendencia. El restyling del 508 europeo también tiene el León sobre la parrilla.