Volkswagen Argentina cerrará el 2014 con un triple lanzamiento. La semana que viene se anunciará el inicio de la comercialización de tres modelos: Fox 2015, Suran 2015 y Saveiro 2015.

Las primeras unidades del Fox y la Saveiro ya llegaron al Puerto de Zárate, procedentes de Brasil, tal como comprueban las fotos subidas al Club del Fox en Facebook (gracias Gustavo Funes por compartirlas). La Suran, en cambio, saldrá de la línea de producción desde la planta de Pacheco.

Durante el #Up!Day realizado esta semana (ver nota), los directivos de VW Argentina confirmaron las primeras características de estos tres lanzamientos.

***

SURAN GP2

El restyling de la VW Suran se presentó primero en Brasil
Ese es el nombre interno del nuevo restyling de la familiar del Fox fabricada en Pacheco. Se lanzará a la venta en noviembre y la principal novedad será la incorporación del nuevo motor EA211 de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos de potencia en las versiones tope de gama. Esta mecánica estará combinada con una nueva caja manual de seis velocidades o la automnatizada i-Motion. Las versiones Highline y SuranCross también se destacarán por detalles de equipamiento exclusivos, como control de estabilidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero, techo corredizo, sistema multimedia con pantalla táctil y asistencia al descenso de pendientes (sólo SuranCross). Para lograr un precio competitivo, las versiones más básicas seguirán ofreciendo el conocido motor 1.6 8v de 101 cv (ver más fotos).

***

FOX GP2

Oficial: todo sobre los nuevos VW Fox y Saveiro Doble Cabina
Junto con la Suran, también llegará el restyling del Fox. El planteo de gama será el mismo de la rural. La estética también seguirá el mismo camino: la trompa y los faros son ahora más afiladas. En la parte trasera, los cambios son menores, con leves retoques en las ópticas. También estrena llantas de nuevo diseño. La variante aventurera CrossFox llegaría en el 2015 (ver más fotos).

***

SAVEIRO DOBLE CABINA

Oficial: todo sobre los nuevos VW Fox y Saveiro Doble Cabina
La pick-up chica de Volkswagen llegará a nuestro mercado también en noviembre con una nueva variante de carrocería. La “Cabine Dupla” será una competidora directa de la Fiat Strada 3 Puertas. El producto de VW tiene sólo dos puertas, pero se desmarca de la Strada al estar homologada para cinco pasajeros (en la Fiat sólo hay cinturones para cuatro). También tendrá el mismo motor 1.6 16v (ver más fotos).

***

ADEMÁS
El Golf VII pasó por Zárate y se lanzó en Uruguay

Otro grupo de fanáticos de Volkswagen en Facebook, La Previa VAG, publicó esta semana imágenes de los nuevos Golf VII en el Puerto de Zárate.

Las unidades hicieron escala acá procedentes de México, pero estaban destinadas al mercado uruguayo, donde esta semana se lanzaron a la venta (ver nota de Autoblog Uruguay).

El Golf VII llegará a la Argentina en marzo. Y en enero o febrero arribará el restyling del Vento. Las versiones confirmadas para nuestro mercado se pueden encontrar en esta nota. Y más detalles sobre el "Vento base" que reemplazará al Bora se pueden encontrar acá.

Los nuevos VW Fox, Suran y Saveiro se presentan la semana que viene

***