Ford presentó hoy en Australia la Everest. Se trata de una SUV del segmento mediano, con capacidad para siete pasajeros y basada en la plataforma de la pick-up Ranger.

El nuevo modelo saldrá a la venta el año que viene en la zona de Asia-Pacífico, donde reemplazará a la Ford Territory (basada en la plataforma del Falcon australiano, leer más).

La Everest tiene una capacidad de carga de 750 kilos y puede remolcar hasta tres toneladas, pero no es un vehículo estrictamente de trabajo. Es un todo terreno confortable y robusto, con chasis de pick-up, aunque las suspensiones traseras fueron especialmente trabajadas para lograr un andar más confortable.

En materia de motorizaciones, cuenta con los conocidos 2.2 y 3.2 litros turbodiesel (166 y 200 cv) de la Ranger. Pero la novedad vino por el lado de un nuevo 2.0 Ecoboost naftero, con 250 cv de potencia. Hay versiones con tracción simple o integral, caja manual o automática.

En el interior cuenta con tres filas de asiento, techo panorámico y un habitáculo más refinado que la Ranger. De hecho, hay que prestar mucha atención a la plancha de instrumentos y a la trompa de la Everest. Esa será la base de inspiración para el restyling de la pick-up mediana, que comenzará a producirse en Pacheco a fin de año.

Y hablando de Pacheco, la Everest llegó a estar en los planes de análisis de producción de Ford Argentina. Sin embargo, por el momento el proyecto no avanzó más allá de los papeles. Una de las trabas para la producción local sería que la Everest quedaría afectada por la segunda escala de impuestos internos, tal como ocurre en nuestro mercado con las otras dos SUV derivadas de pick-ups: la Chevrolet Trailblazer y la Toyota SW4.

***

Ford Everest: la SUV de la Ranger se presentó en Australia
Atención a la trompa: así será el restyling de la pick-up Ranger (leer más).

Ford Everest: la SUV de la Ranger se presentó en Australia
Algunos detalles del interior de la Everest también se verán en la Ranger.

Ford Everest: la SUV de la Ranger se presentó en Australia
La Everest tiene capacidad para siete pasajeros y mucha capacidad de carga.

Ford Everest: la SUV de la Ranger se presentó en Australia
Las versiones más equipadas vienen con techo panorámico.

Ford Everest: la SUV de la Ranger se presentó en Australia
Una SUV derivada de una pick-up, igual que las Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4.

***

VIDEO: Desarrollo de la Ford Everest

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com