El próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires se realizará en el centro de exposiciones de La Rural, del 19 al 28 de junio del 2015. Esto lo saben los lectores de Autoblog desde el 14 de octubre, pero es válido reafirmarlo.

En las últimas semanas, surgieron rumores acerca de que ciertas marcas impulsaban una posible cancelación de la exposición más importante de la industria automotriz local, como ya ocurrió en 2009. Sin embargo, en el seno de Adefa -la asociación de fabricantes responsable del Salón- prevalece la posición original de organizar el evento, más allá de la coyuntura del mercado del año que viene.

La postura del "siga-siga" se reafirmó la semana pasada, cuando los presidentes de las terminales automotrices asociadas se reunieron para nombrar a la primera presidenta mujer en la historia de Adefa, Isela Costantini, titular de GM Argentina (leer más).

La confirmación del predio de La Rural, que ya se encuentra reservado, fue revelada a Autoblog por Martín Girelli, director general de AMC Promociones, la empresa que una vez más estará encargada de la organización del Salón.

El Salón de Buenos Aires forma parte del calendario de autoshows internacionales reconocidos por OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles) y se alterna año de por medio con el Salón de San Pablo (Brasil), que celebra por estos días su edición 2014 (ver cobertura de Autoblog).

***