Renault presentó en el Salón de San Pablo uno de los stands con la mayor cantidad de novedades de la exposición brasileña (ver nota y fotos). Pero entre el concept de la pick-up Duster Oroch (podría fabricarse en 2016) y el estreno del Sandero Stepway (llegará recién en 2015), la novedad más inmediata para el público argentino fue la presentación del restyling del Fluence.

El sedán del segmento compacto ya se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel y saldrá a la venta en diciembre. La presentación oficial está prevista para fines de noviembre, pero Renault Argentina ya se encargó de difundir el primer comunicado de prensa. Renault Brasil, por su parte, se encargó de liberar un completo paquete de fotos para la prensa.

En estas notas con fotos espía ya habíamos hablado sobre los cambios estéticos en el exterior (trompa y llantas) y las novedades en el interior (nuevos tapizados).

Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo la motorización. Teniendo en cuenta que debería tributar impuestos internos, se teme sobre la continuidad –al menos para la Argentina- de la versión GT, con el motor 2.0 turbo de 180 cv.

En Brasil se exhibió una variante GT-Line, con la estética del GT, pero con el motor 2.0 atmosférico de 143 cv.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina Nuevo Fluence 2015

El renovado Fluence 2015 fabricado en Santa Isabel, Córdoba, actualiza su diseño y ofrece toda la tecnología y seguridad que el cliente del segmento demanda.

El modelo exhibe una completa renovación estética en la parte frontal, donde se destaca la adopción de la nueva identidad de marca de Renault, da forma a un diseño elegante, sofisticado y sumamente atractivo.

Por su parte, Nuevo Fluence se ubica en una posición de privilegio en cuanto a la incorporación de tecnología, al ofrecer uno de los sistemas multimedia con navegador integrado más completos del mercado: R-Link. Además, el modelo ofrece la eficiente caja automática CVT, de transmisión variable continua.

De esta forma, el nuevo Fluence conserva los principales atributos en los que sobresale desde su lanzamiento (habitabilidad, seguridad y confort), suma más herramientas tecnológicas y renueva su diseño para transformarse en la opción más completa y atractiva del segmento.

El Nuevo Fluence, se destaca en el placer durante la conducción y también por los elementos prácticos de la tecnología que facilitan el confort a bordo: climatizador automático, techo solar panorámico, tablero digital, la caja CVT, limitador y regulador de velocidad, sistema multimedia R-Link, entre otros.

El modelo además incorpora faros LED, tanto en los grupos ópticos delanteros y traseros, como en los repetidores laterales ubicados en los espejos retrovisores, nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas y el inédito color Negro Amatista.

***

Galería: 16 fotos oficiales del nuevo Renault Fluence que llega en diciembre
Anoche, en el Salón de San Pablo, Daniel Ricciardo posó junto al Fluence GT-Line. El piloto de Red Bull correrá este fin de semana en Interlagos.

***

Galería: Galería: 16 fotos oficiales del nuevo Renault Fluence que llega en diciembre

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com