La semana pasada, casi al mismo tiempo, se publicaron en diferentes muros de Facebook una serie de imágenes que habrían sido tomadas dentro de la planta de Ford Argentina, en Pacheco. Y todas hacen foco sobre la misma novedad: las primeras unidades del restyling del Focus, en suelo argentino.

Las imágenes que se ven acá fueron publicadas en los muros de Martín Barbieri y Autos Lujosos en Argentina. En los dos lugares se afirma que las fotos fueron tomadas dentro de la planta e incluso se muestra al nuevo modelo posando junto al Focus actual y a la Ranger.

El restyling es bastante importante y ya se ofrece en Europa. El modelo recibió cambios en la trompa, en la cola y en el interior (ver video). El objetivo fue acomodar su estética a la tendencia marcada por los últimos lanzamientos de la marca, como el restyling del Fiesta, el nuevo Mondeo y el nuevo Mustang.

La parrilla, claramente similar a la estética Aston Martin, tiene una posición más elevada, Los faros delanteros son más estilizados y los antinieblas ahora son rectangulares. En la parte trasera, se aprecian nuevas ópticas más pequeñas y achatadas. El resultado propone una estética más moderna y deportiva.

En Europa, el nuevo Focus recibió nuevas tecnologías multimedia en el interior, nuevos motores Ecoboost y retoques en la puesta a punto de la dirección y la suspensión.

En Ford Argentina todavía no se confirmó el lanzamiento de este restyling, pero es posible que se presente en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver fechas). Su comercialización no arrancaría antes del segundo semestre del año que viene.

***

En Facebook: publican fotos del nuevo Ford Focus en Pacheco
El nuevo Focus, junto a una Ranger con patente argentina.

En Facebook: publican fotos del nuevo Ford Focus en Pacheco
Las fotos habrían sido tomadas dentro de la planta de Pacheco.

Así es el restyling del Ford Focus III
El restyling del Focus ya se vende en Europa (ver nota y más fotos).

***

VIDEO: El diseño del nuevo Ford Focus

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com