Desde San Pablo – El Grupo PSA Peugeot-Citroën presentó como principal novedad en el Salón de San Pablo su nueva composición familiar. Las marcas Citroën y DS expusieron en stands vecinos, pero claramente separadas por lo que serán en el futuro: dos familias de modelos independientes. La marca DS apuntará claramente al segmento premium, mientras que Citroën se encargará de explorar soluciones innovadoras y prácticas. El rol de Peugeot será el de una marca generalista.

En la Argentina, las marcas DS y Citroën seguirán por el momento a cargo de Citroën Argentina, por eso fue la responsable de anunciar las novedades que llegarán a nuestro país.

La más importante es el restyling del DS 3 (¿notaste el huequito en el medio, “DS-espacio-3”, separando marca de modelo?). Se trata de una actualización del hatchback del segmento chico basado –por ahora- en la plataforma compartida con el Citroën C3.

Pero el DS 3 podrá arribar en el 2015 a nuestro país con importantes cambios. El más importante se encontrará bajo el capot: el motor 1.6 THP de la versión SportChic recibió un ajuste en el turbo y en la gestión electrónica. Así, pasó de 156 a 165 caballos de potencia.

Por fuera, el cambio más notorio está en las ópticas. Citroën –perdón, DS- denomina "Full Led" al conjunto de faros bi-xenón y luces diurnas de diodos, que le otorgan una estética más moderna y agresiva.

“Esos faros brindan al DS 3 un visual aún más agresivo, ofreciendo también un conducir más relajante, gracias a la excepcional calidad de iluminación, tanto para la luz baja como para la luz alta. Con el uso de tres módulos de LED y un módulo de xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, propiciando más visibilidad y confort al conducir en la noche”, explicaron los voceros de la marca.

“Además, también permite reducir el consumo de energía el 35% para la luz baja y en hasta el 75% para la luz alta. La vida útil de más de 20.000 horas hace que los leds presenten una durabilidad 20 veces superior a las halógenas”, agregaron.

Por dentro, tendrá una nueva pantalla multimedia con GPS, cámara de retroceso y equipo de audio Hi-Fi. En materia de seguridad, la principal novedad es el Sistema de Frenado Automático en Riesgo de Colisión.

No está confirmado, por el momento, si la estética Full Led se aplicará también al DS 3 So Chic de 120 cv (leer crítica), que por ahora está exento de los impuestos internos.

El único modelo confirmado para la Argentina de la marca DS en el 2015 es el "3" (qué huérfano se ve así). Los 5 y 6 no llegarán por el momento a nuestro país. Y el 4 agotó el stock para este año. Si no hay cambios en la aplicación de los impuestos internos, es probable que no se traigan más unidades en el 2015.

***

Citroën DS3: más potencia y “full led” para el 2015
Faros bi-xenón y tecnología led, combinados en el DS 3 Full Led.

Citroën DS3: más potencia y “full led” para el 2015
Citroën C4 Lounge Sport, un ensayo de accesorios de Citroën Brasil sobre el sedán fabricado en Argentina.

Citroën DS3: más potencia y “full led” para el 2015
Llantas de 19 pulgadas, techo negro, difusor símil carbono y deflector sobre el baúl.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com