Desde San Pablo – Volkswagen Argentina eligió el Salón de San Pablo para revelar su calendario de lanzamientos para los próximos meses en nuestro país. Durante las jornadas de prensa de la exposición brasileña, el gerente general de VW Argentina, Pedro Martínez Díaz, dialogó con Autoblog.

“Estamos manteniendo todas las planificaciones que hicimos a mediados del 2013. Y, a pesar de que la situación del mercado no es la ideal, Volkswagen es la marca que más novedades está introduciendo a la venta en los últimos meses”, señaló el directivo.

Los cinco lanzamientos previstos para los próximos cinco meses son los siguientes.

* Suran GP2: Ese es el nombre interno del nuevo restyling de la familiar del Fox fabricada en Pacheco. Se lanzará a la venta en noviembre y la principal novedad será la incorporación del nuevo motor EA211 de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos de potencia en las versiones tope de gama. Esta mecánica estará combinada con una nueva caja manual de seis velocidades o la automnatizada i-Motion. Las versiones Highline y SuranCross también se destacarán por detalles de equipamiento exclusivos, como control de estabilidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero, techo corredizo, sistema multimedia con pantalla táctil y asistencia al descenso de pendientes (sólo SuranCross). Para lograr un precio competitivo, las versiones más básicas seguirán ofreciendo el conocido motor 1.6 8v de 101 cv.

* Fox GP2: Junto con la Suran, también llegará el restyling del Fox. El planteo de gama será el mismo de la rural. La estética también seguirá el mismo camino: la trompa y los faros son ahora más afiladas. En la parte trasera, los cambios son menores, con leves retoques en las ópticas. También estrena llantas de nuevo diseño. La variante aventurera CrossFox llegaría en el 2015.

* Saveiro Cabina Doble: La pick-up chica de Volkswagen llegará a nuestro mercado también en noviembre con una nueva variante de carrocería. La “Cabine Dupla” será una competidora directa de la Fiat Strada 3 Puertas. El producto de VW tiene sólo dos puertas, pero se desmarca de la Strada al estar homologada para cinco pasajeros (en la Fiat sólo hay cinturones para cuatro). También tendrá el mismo motor 1.6 16v.

* Vento 2015: El restyling del sedán del segmento compacto de VW se lanzará a la venta en enero o febrero. Seguirá llegando importado de México, a pesar de que pronto también se fabricará en Brasil. Incorpora una nueva parrilla, con luces diurnas de leds y faros bixenón en las versiones tope de gama. La principal novedad en materia mecánica será el reemplazo del motor cinco cilindros de 2.5 litros (170 cv y 240 Nm) por el cuatro cilindros 1.8 turbo (170 cv y 250 Nm). Al tope de la gama seguirá estando el 2.0 turbo de 211 cv. VW Argentina espera que las versiones de entrada a gama queden por debajo del impuesto interno.

* Golf VII: Estaba previsto para noviembre, pero finalmente llegará en marzo. El nuevo Golf desembarcará por fin en nuestro mercado con una variedad de versiones que no se conocían en la Argentina desde la cuarta generación. Habrá una versión de entrada a gama con un motor 1.6 atmosférico de 110 caballos, una variante intermedia con el 1.4 TSi de 160 cv y la versión GTi, con el 2.0 turbo de 211 cv. La marca espera que, al menos la versión 1.6, quede exenta de los impuestos internos.

* Up!: También para el 2015 está previsto el arribo de las variantes i-Motion y Cross del Up! A cuatro meses de su lanzamiento, el Up! lleva vendidas más de 3.000 unidades en la Argentina.

***

VW Argentina: se vienen cinco lanzamientos en cinco meses
La nueva Suran ya se vende en Brasil como SpaceFox (ver fotos).

VW Argentina: se vienen cinco lanzamientos en cinco meses
Junto con la nueva Suran llegará también el restyling del Fox (ver fotos).

VW Argentina: se vienen cinco lanzamientos en cinco meses
En el triple lanzamiento de VW Argentina también se presentará la Saveiro Doble Cabina (ver fotos).

VW Argentina: se vienen cinco lanzamientos en cinco meses
El restyling del Vento arribará en enero o febrero (ver fotos).

VW Argentina: se vienen cinco lanzamientos en cinco meses
Y en marzo, por fin, llegará el Golf VII mexicano (ver fotos).