Desde San Pablo – Ford presentó el stand más musculoso del Salón de San Pablo. La marca del Óvalo no mostró grandes novedades de producto y destinó buena parte de su stand en Brasil a festejar un cumpleaños: los 50 del Mustang.
Allí estuvieron ejemplares clásicos, pero también el flamante Mustang de sexta generación, que Autoblog ya manejó en California (leer crítica). El nuevo pony-car ya está confirmado para el mercado brasileño y se espera que pronto haya definiciones para la Argentina.
Al respecto charlamos en el Salón con Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.
-¿En qué estado se encuentra el proyecto para traer el nuevo Mustang a la Argentina?
-La intención de la marca es comercializarlo en algún momento en nuestro mercado y se está avanzando en cumplir las etapas, como hacemos con cualquier otro nuevo proyecto de lanzamiento. Pero por el momento no hay ningún plan ni fecha confirmada.
-El mes pasado, el 57% de los lectores de Autoblog dijo que quiere ver el nuevo Mustang en las calles argentinas, sin importar el precio (ver encuesta). Esperamos que no les moleste la presión.
-No, por supuesto que no. No sólo a ustedes les gustaría ver el producto, yo también soy un fanático del Mustang. Tenemos que cumplir con todos los procesos para confirmar un plan de lanzamiento y esperamos que pronto haya novedades.
Más allá del Mustang, la otra novedad de Ford en San Pablo fue el nuevo Ka, tanto en versiones hatchback como sedán (Ka+). El modelo ya se encuentra a la venta en Brasil desde agosto (ver nota), pero no está confirmado en los planes de Ford Argentina para el 2015.
“En el 2015 vamos a tener más de un lanzamiento de producto, siguiendo con nuestra estrategia de seguir incorporando las últimas novedades con las últimas tecnologías. Así que sí, va a haber novedades, pero todavía no las podemos adelantar”, señaló Galmarini.
Una de esas novedades podría ser el restyling del Focus, que se lanzaría a la venta en la segunda mitad del año. Pero en Ford Argentina tampoco lo confirman ni lo desmienten.
A modo de curiosidad, junto al stand de Ford se exhibió la gama de modelos de Troller. Se trata de una marca de vehículos especialmente pensados para el off-road. La compañía nació en 1995 y en 2007 la marca fue comprada por Ford Brasil.
En San Pablo se presentó la nueva generación del Troller T4, que tiene una particularidad: su motor Made in Pacheco. Bajo el capot lleva el Puma 3.2 de cinco cilindros y 200 caballos que Ford fabrica en la Argentina para la Ranger. Gran parte de los componentes de la transmisión y del equipamiento interior también son de la pick-up.
En Autoblog nos gustó tanto el T4 que preguntamos si existen chances de comercializarlo en nuestro país: “Es un producto de nicho, que incluso en Brasil tiene un posicionamiento en precio muy caro y ventas limitadas”, explicó Galmarini.
Nos fijamos en las listas de precios de Brasil y es cierto: cuesta exactamente el doble que una EcoSport 4WD. Pero bastante menos que una Ranger Limited. ¿Sale otra encuesta para meter presión a Ford?
C.C.
***