La principal estrella para Honda en el Salón del Automóvil se llama HR-V. Presentado este martes 28 de octubre, el SUV compacto desarrollado sobre la plataforma del Fit es una de las grandes apuestas del fabricante para la región. El modelo será fabricado a partir del próximo año en el nuevo complejo industrial de Honda en Sumaré. Llegará a las ventas en el primer trimestre de 2015 con la misión de molestar al líder del segmento: la Ford EcoSport.

El modelo será posicionado por debajo de la CR-V. En otros mercados el modelo recibe el nombre de Vezel. Las cartas de la marca japonesa están sobre la mesa. En Honda se habla de "inaugurar un segmento nunca antes visto" y "revolucionar el mercado". Con un diseño bien resuelto se espera que agrade. Bajo el capot, la marca sustituirá el motor 1.5 litros que equipa al Fit para dar lugar al más potente 1.8 16v de 144 cv que monta al Civic. Otra modificación será la transmisión, contará con la opción de una caja manual de 6 marchas o la automática CVT.

Si bien comparte la plataforma con el Fit, la HR-V tiene dimensiones más generosas. Son 4,29 metros de largo y 1,70 metros de distancia entre ejes. El baúl tiene una capacidad para 404 litros de equipaje, más que los 362 litros de capacidad declarados por su rival EcoSport. Por el momento, la tracción es solamente delantera.

La CR-V recibió un facelift para 2015 y ahora lleva la identidad visual de la marca. El interior también recibió algunas modificaciones con nuevos manteriales.

Además de estas dos atracciones, en el stand de Honda se presentó un prototipo de la próxima generación del NSX, un FCEV que funciona con celda de combustible y la mítica McLaren MP4/4 de 1988, con la que Ayrton Senna consiguió su primer título mundial de Fórmula 1, celebrando el retorno de la marca a la categoría en 2015 también con McLaren.

Galería: Honda HR-V: detalles del nuevo crossover para el Mercosur

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com