¿QUÉ ES?: Es la SUV del segmento compacto de Mercedes-Benz. Comparte plataforma con los modelos de las Clases A, B y CLA. Se posiciona como la SUV más accesible de la marca, por debajo de las Clases GLK, ML y GL. Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene dos motorizaciones ya conocidas de los A/B/CLA. La GLA 200 tiene un 1.6 naftero con turbo, 156 cv de potencia y 250 Nm de torque. La GLA 250 tiene un 2.0 naftero con turbo, 211 cv de potencia y 350 Nm de torque. Las dos vienen de serie con caja automática de doble embrague y siete marchas. La GLA 200 tiene tracción delantera. La GLA 250 tiene tracción integral 4Matic.
LO MÁS: Es la primera SUV compacta en la historia de Mercedes-Benz. Ofrece un mayor espacio interior (para quien el Clase A le resulte muy chico). Y un diseño más llamativo (para quien el Clase B le resulte demasiado discreto).
LO MENOS: Como sus competidores directos (Audi Q3 y BMW X1), los precios son muy elevados, al tributar la segunda escala de impuestos internos. Neumáticos Run-Flat, sin rueda de auxilio.
EL DETALLE: La GLA 200 Urban trae siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de 18 pulgadas, faros bi-Xenón con luces diurnas de leds, sistema de estacionamiento automático Parktronic, tapizado en cuero y climatizador bizona. La GLA 250 Urban agrega tracción integral inteligente 4Matic, control de velocidad en descenso, techo corredizo panorámico, butacas delanteras con ajustes eléctricos y navegador satelital
PRECIOS: GLA 200 Automático Urban, 105.900 dólares; GLA 250 4Matic Automático Urban, 126.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
***
***
***
VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLA
***