Volkswagen de Brasil develó anoche las características y fotos oficiales del restyling de la Suran (llamada SpaceFox, en ese mercado). A pesar de que el modelo se produce en la planta bonaerense de Pacheco, la prioridad la tuvo Brasil. Su debut en público será a fin de mes, en el Salón de San Pablo. Su lanzamiento comercial en la Argentina está previsto para fin de año.

En la decisión de darle prioridad a Brasil no habría sido ajena la filtración de septiembre por parte de empleados de Volkswagen Argentina, que entregaron al Suran Club las primeras fotos del restyling, tomadas dentro de las instalaciones de Pacheco, en medio de un conflicto laboral con suspensiones de empleados (ver nota).

Pero mejor concentrémonos en el producto. Como estaba previsto, la Suran adoptó la misma línea estética del restyling del Fox (ver fotos), que también llegará a nuestro mercado a fin de año. La trompa y las ópticas se ven ahora más afiladas. En la parte trasera los cambios son menores, con leves retoques en las ópticas. También estrena llantas de nuevo diseño.

Las novedades afectan también a la SuranCross, versión con estética aventurera, que seguirá ubicándose al tope de la gama.

En el interior, la Suran se destaca por el volante de nuevo diseño (también visto en el Fox 2015) y un sistema multimedia con pantalla táctil y GPS.

Las novedades siguen debajo del capot. Las versiones tope de gama equiparán el nuevo motor EA211 de 1.6 litros y 16 válvulas, que con nafta entrega 110 caballos de potencia (en Brasil, con alcohol, alcanza los 120 cv). Se combinará con una nueva caja manual de seis velocidades. En opción se mantendrá la transmisión automatizada I-Motion.

Las versiones más básicas, en cambio, seguirán ofreciendo el conocido motor 1.6 8v de 101 cv, con caja manual de cinco marchas.

En materia de seguridad, la incorporación más importante es el control de estabilidad (ESP) en las versiones más equipadas. Este dispositivo será obligatorio en la Argentina a partir del 2018 (ver nota). La versión SuranCross, además, suma un control de descenso de pendiente, bautizado “off-road”. Otro elemento que suma a la seguridad activa son los faros antiniebla inteligentes, que se encienden del lado interno de la curva, para mejorar la visibilidad del conductor.

Como se informó, los nuevos Fox y Suran llegarán a la Argentina a fin de año. Los precios y versiones para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento. Las últimas unidades disponibles del viejo modelo oscilan entre 158 mil y 190 mil pesos.

***

El restyling de la VW Suran se presentó primero en Brasil
Trompa más afilada y llantas de nuevo diseño.

El restyling de la VW Suran se presentó primero en Brasil
Detrás, apenas hay pequeños cambios en las ópticas.

El restyling de la VW Suran se presentó primero en Brasil
En el interior, nuevo volante, caja de sexta y pantalla multimedia con GPS.

El restyling de la VW Suran se presentó primero en Brasil
Las versiones más equipadas tendrán control de estabilidad.

El restyling de la VW Suran se presentó primero en Brasil
También se renovó la versión aventurera: SuranCross.

El restyling de la VW Suran se presentó primero en Brasil
Las versiones tope de gama estrenan el nuevo motor 1.6 16v de 110 cv.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com