Una de las novedades de Ford en el próximo Salón de San Pablo, a fines de octubre, será un concept con volante a la derecha y futuro debatido en la región: la Ford Everest.

Se trata de la SUV basada en la pick-up Ranger. Es decir, es un vehículo todo terreno del segmento mediano, desarrollado para competir contra otras SUV basadas en pick-ups: la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer.

Se espera que Australia y Asia sean los primeros mercados donde la Everest de producción se lance a la venta. Habrá versiones con tracción integral y simple, motores nafteros y diesel, cajas manuales y automáticas. Es decir, casi todo el abanico de opciones mecánicas de la pick-up Ranger. Es decir, la versión tope de gama tendría el 3.2 turbodiesel de 200 caballos.

Con respecto al chasis, el tren trasero recibirá un trabajo especial para lograr un mayor confort de marcha. En el interior, la principal novedad será la tercera fila de asientos. La Everest tendrá capacidad hasta siete pasajeros.

La Everest todavía no se lanzó a la venta en ninguna parte del mundo, pero el concept que ya dio media vuelta al globo se exhibirá en Brasil, como anticipo de un posible desembarco local. El diseñador brasileño João Kleber Amaral, de la revista Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar, realizó unas proyecciones sobre cómo se vería la Everest de producción.

Los medios brasileños aseguran que la Everest se producirá en la Argentina a partir del año que viene. Pero, cada vez que Autoblog consultó sobre el tema en Pacheco, la respuesta fue la misma: “Se analizó, pero no hay planes confirmados por ahora”.

No es ajeno a la decisión el hecho de que todas las competidoras de este segmento están castigadas por los impuestos internos, sean de fabricación nacional o importadas.

¿Cambiará este discurso en el Salón de San Pablo? Eso está por verse.

Llegue o no, conviene sin embargo fijarse con mucha atención al camino estético marcado por la Everest. Sobre ella se basará el restyling de la Ranger que sí llegará en algún momento a la línea de producción de Pacheco (ver proyecciones).

Siguiendo con el Salón de San Pablo, está confirmado que no se exhibirá el restyling del Focus III. La actualización, que ya se comercializa en Europa (ver fotos), estaría planeada recién para el segundo semestre del 2015. La novedad se estaría reservando para un posible Salón de Buenos Aires -aún no confirmado- en junio.

Ranger SUV: la Ford Everest estará en el Salón de San Pablo
Así es la Ford Everest Concept que se exhibirá en San Pablo.

Ranger SUV: la Ford Everest estará en el Salón de San Pablo

Proyección de Joan Kleber Amaral sobre cómo sería la versión de producción.

Ranger SUV: la Ford Everest estará en el Salón de San Pablo
Su fabricación local aún no está confirmada.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

    ***

    VIDEO: Ford Everest Concept

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com