Unos pocos años antes de que Mercedes-Benz le diera rienda suelta a su división AMG –para crear los SLS y GT-, la marca de la Estrella se asoció con McLaren para fabricar 3.500 unidades de un deportivo que marcó la primera década del siglo XXI: el Mercedes-Benz SLR McLaren.

Se fabricó entre 2003 y 2010 en la planta de McLaren en Woking, Inglaterra, Y tuvo diferentes variantes, siempre sobre la misma base: biplaza, motor central-delantero, V8 5.4 con compresor y una potencia entre 626 y 680 caballos de fuerza.

Se sabe que en Uruguay, Chile y Brasil existen SLR McLaren, pero esta es la primera evidencia de un ejemplar en suelo argentino. La unidad que se ve acá fue sorprendida atronando la Avenida del Libertador, en Palermo.

Las fotos que se publican fueron tomadas por Gustavo Seraci, paparazzo de la comunidad amiga Autos en Argentina.

Se trata de una versión Roadster, que durante algún tiempo fue considerado el descapotable de producción más veloz del planeta, con una velocidad máxima de 334 km/h.

El vehículo luce patentes de Montana, Estados Unidos. No se sabe si se trata de una importación temporaria (por lo que estaría pocos meses en el país) y si se encuentra en trámite de repatriación (ver metodología), para quedarse a vivir acá.

ACTUALIZACIÓN: Dos horas después de publicada esta nota, dos paparazzi de Autoblog aportaron más datos y fotos. Informaron que el SLR se encuentra en un concesionario oficial Mercedes-Benz de Belgrano. Y que estaría sólo de paso por nuestro país. Su destino final sería Chile. A juzgar por las imágenes, a pesar de estar patentado en Montana, el auto aún conserva varias de las fundas originales.

***

Un Mercedes SLR McLaren suelto en Buenos Aires
El SLR McLaren fue un homenaje a los Mercedes 300 SLR de competición.

Un Mercedes SLR McLaren suelto en Buenos Aires
Tiene patente de Montana, Estados Unidos.

Un Mercedes SLR McLaren suelto en Buenos Aires
Y llegaron nuevas fotos de los paparazzi de Autoblog.

Un Mercedes SLR McLaren suelto en Buenos Aires
Que son siempre un poquito más "metiches" que la media.

Un Mercedes SLR McLaren suelto en Buenos Aires
Un clásico del Siglo XXI en Baires. ¿Se va para Chile?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com