Carlos Gomes, presidente de Peugeot-Citroën para América Latina, aseguró que las dos generaciones del Peugeot 308 podrían convivir en el Mercosur. El hatchback del León para el segmento compacto se produce en la planta de El Palomar desde el 2011 y se sabe que en el mediano plazo recibirá un restyling (ver fotos espía).

En declaraciones a la prensa brasileña durante el Salón de París, Gomes afirmó: “Estamos estudiando la posibilidad de importar el nuevo 308 para América Latina. Pero eso no significa que el actual 308 dejaría de ser vendido. Los modelos vivirían en armonía, tal vez con el 308 europeo en una posición más premium. Una de las lecciones que aprendimos en estos 15 años en Brasil es que existen muchos consumidores buscando un producto más refinado. Y dispuestos a pagar más por eso. Es para estos clientes que ofreceríamos el modelo europeo, a pesar de encarar un desafío tan grande como es vender dos productos con un mismo nombre”.

No sería la primera vez que Peugeot encara este “desafío” en la región. La marca ya comercializó en el pasado el 207 europeo y un restyling del 206 conocido como 207 Compact, aún a la venta.

Cuando se lanzó la nueva plataforma EMP2 que utiliza el 308 II se mencionó oficialmente a la planta de El Palomar como lugar de producción para la región (ver nota). Pero los planes volvieron a foja cero cuando el Estado francés y la china Dongfeng ingresaron como accionistas al grupo PSA, tras quedar al borde de la quiebra (ver nota).

Thomas Merchant, director de Comunicaciones Internacional de Peugeot, aseguró que la marca “está pasando tiempos muy difíciles” en Argentina (leer entrevista).

Pese a ello, Peugeot Argentina ya cuenta con las primeras unidades del 308 II europeo en nuestro país (ver fotos espía).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com