Es, tal vez, la Ferrari más famosa de la Argentina. Y eso a pesar de que muchos todavía confunden su modelo y la llaman “Testarossa”. La 348tb de color rojo pasó a la historia como la "Feyari" de Carlos Menem.

Durante su presidencia, la recibió como obsequio de manos del empresario italiano Massimo Lago. Y, por razones éticas, tuvo que desprenderse de ella y subastarla. Antes, claro, dijo "es mía, mía" y se jactó de manejar hasta Pinamar viajando a 190 km/h.

Según el propio Luca Cordero di Montezemolo, la 348 es una de las peores Ferrari de la historia, pero la combinación con Menem le dio un valor extra a este ejemplar con motor V8 3.4 de 300 cv. Y por eso ya pasó varias veces de manos.

La 348tb suele aparecer en eventos del Ferrari Club Argentino (ver nota de 2013) y otros track days (nota de 2009).

Según publicó Clarín este fin de semana, su último propietario –el agente de bolsa Juan Nápoli- se la acaba de vender al presidente de la UIA, Héctor Méndez. No trascendió el monto de la operación.

Este empresario, de alto perfil político, es el principal accionista de Conarsa, la fábrica de contenedores plásticos para residuos urbanos. Así que, la próxima vez que saques la basura, recordá lo que tiene en su garage el dueño de ese tacho.

***

VIDEO: Menem maneja la Ferrari hasta Pinamar en 1991

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com