Son la nueva atracción turística de Tolhuin, la localidad de Tierra del Fuego que, con sus 2.600 habitantes, saltó ayer a los titulares de todo el mundo por haber emboscado y apedreado a la caravana de Top Gear, que estaba filmando un programa en la Patagonia.

Los videos que se filmaron de la emboscada (ver abajo) permiten escuchar que muchos pobladores ni siquiera sabían por qué estaban haciendo ese piquete. Algunos estaban ofendidos por la patente “H982 FKL”, que puede ser interpretada como “1982 Falklands”. Otros estaban ahí sólo porque se trataba de ingleses.

Lo cierto es que, cuando comenzaron a volar las piedras, el equipo de Top Gear decidió abandonar en el lugar a los tres autos que protagonizaban la travesía por la Patagonia: el Porsche 928 GT de Jeremy Clarkson, el Lotus Esprit V8 de James May y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond.

Tal como reportó Gastón Labrone, paparazzo de Autoblog en Tierra del Fuego, los tres autos se encuentran ahora en la comisaría de Tolhuin. Están tapados con plásticos y la policía se encarga de que nadie se detenga en el lugar. Intentan evitar lo inevitable: que los autos se conviertan en una curiosidad local.

El dilema ahora es qué hacer con los tres vehículos matriculados en Inglaterra. Fueron ingresados al país bajo el régimen de importación temporaria y los responsables que los ingresaron ya no se encuentran en la Argentina.

Una alternativa es subastarlos, pero en Tierra del Fuego temen que esto vuelva a enardecer los ánimos. Si sus dueños no los reclaman, el destino más posible de estos tres clásicos es el desguace.

¿Qué pasará con los autos que Top Gear abandonó en Tierra del Fuego?
El Porsche, el Mustang y el Lotus, en la comisaría de Tolhuin. Fotos: Gastón Labrone.

***

VIDEO: La emboscada a Top Gear en Tolhuin

***

VIDEO: Los autos abandonados por Top Gear

VIDEO:

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com