La filmación del programa especial de Top Gear en la Patagonia tuvo hoy un final abrupto, cuando un piquete de un grupo de ex combatientes de Malvinas forzó la suspensión de la grabación de las escenas finales en el centro de esquí de Cerro Castor.

Los ex combatientes protestaron por la patente del Porsche 928 GT del conductor de la BBC, Jeremy Clarkson, que reza: “H982 FKL”. Esa combinación puede ser interpretada como “1982 Falklands”.

El equipo de 40 personas de la BBC planeaba quedarse hasta el domingo en el Hotel Arakur de Ushuaia, pero esta tarde comenzaron a empacar sus cosas y adelantaron la salida de la isla de Tierra del Fuego.

En el conflicto intervino el secretario de Asuntos Institucionales de Tierra del Fuego, Mariano Plecity, quien garantizó una salida pacífica del territorio del equipo de filmación. El grupo partió rumbo a Punta Arenas, en Chile.

Los que estuvieron más complicados para salir fueron los autos. Según pudo saber Autoblog, el Porsche de Clarkson, el Lotus Esprit V8 de James May y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond quedaron guardados en un depósito de Cerro Castor, ante la imposibilidad de atravesar el piquete.

Esta tarde habían estado filmando escenas sobre la nieve, donde se había improvisado una pista de carreras sobre una de las laderas del cerro. Los autos recién pudieron ser retirados por la noche.

Para conocer más sobre la travesía de Top Gear en la Patagonia, se recomienda leer estas notas.

***

Por un piquete, Top Gear canceló la filmación en Ushuaia
La filmación en Cerro Castor se suspendió esta tarde por un piquete de ex combatientes.

Por un piquete, Top Gear canceló la filmación en Ushuaia
La caravana de la BBC dejó el Hotel Arakur y partió rumbo a Punta Arenas, Chile.

Por un piquete, Top Gear canceló la filmación en Ushuaia
El tweet de @Autoblogcomar del 19 de septiembre sobre la patente de Clarkson.

Fotos: Araceli Azcurra

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com