La caravana de Top Gear se encuentra desde el lunes en Tierra del Fuego, punto final de la travesía de casi dos semanas por la Patagonia, que comenzó en Bariloche, transitó por la Ruta 40 y cruzó a Chile en dos oportunidades.

Por si no estabas enterado, la historia completa de la filmación del programa especial de la BBC en el Sur argentino la podés repasar acá.

Los que sí están enterados son los paparazzi de Autoblog, que siguen a la caravana a sol y a sombra. El equipo liderado por el Porsche 928 GT de Jeremy Clarkson, el Lotus Esprit de James May y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond (profundamente modificados en un taller de El Calafate) llegaron anoche al Gran Hotel Río Grande, de Tierra del Fuego.

“Los esperaban a las 20 y llegaron a las 24, agotadísimos”, reportó Daniel Vázquez, paparazzo de Autoblog. “Aún así, amablemente, me permitieron unas palabras y fotos. Al parecer, fue una jornada difícil. Aunque no me lo confirmaron, es posible que hayan hecho la senda a Yendegaia, un cruce de cordillera bravo, con ripio y quizás nieve, en la zona de Porvenir. Aparentemente, May habría regalado el carrito de remolque de su Lotus a la gente del hotel. Les dijo que estaba harto de andar con esa cosa".

GL, otro de los paparazzi de Autoblog, amplió la información: “Pude dialogar con uno de la producción y me dijo que al mediodía de hoy miércoles parten para Ushuaia, por lo que voy a hacer lo imposible por seguirlos. Seguramente paren en Tolhuin, que está a mitad de camino”.

GL tuvo tiempo de inspeccionar los autos en detalle: “Se nota que el Porsche y el Mustang tuvieron percances. Están muy castigados”.

Abajo se actualizó la nota con fotos tomadas por otro de nuestros paparazzi fueguinos: Lisandro Ruiz Cardona.

Para hoy está previsto el arribo a Ushuaia. Las 40 personas que integran la caravana, con todos los vehículos, se hospedarán en el Hotel Arakur de esa ciudad.

***

La caravana de Top Gear pasó por Río Grande (y hoy llega a Ushuaia)
El Porsche 928 GT de Jeremy Clarkson.

La caravana de Top Gear pasó por Río Grande (y hoy llega a Ushuaia)
El Lotus Esprit V8 de James May.

La caravana de Top Gear pasó por Río Grande (y hoy llega a Ushuaia)
El Ford Mustang Mach I de Richard Hammond.

La caravana de Top Gear pasó por Río Grande (y hoy llega a Ushuaia)
Los autos y la Hilux de apoyo en Río Grande. El camión de Paneus sigue transportando al Citroën 2CV (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com