El enfrentamiento entre la presidenta Cristina Kirchner y las automotrices que participan de ProCreAuto sumó hoy un nuevo capítulo: la mandataria acusó a Peugeot Argentina de “encanutar” los autos que se deben entregar a los que reciben la aprobación de los créditos del Banco Nación (ver precios y modelos de ProCreAuto II).

Por medio de su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado se hizo eco de una denuncia de Carlos Burgueño, periodista del diario Ambito Financiero, quien también a través de Twitter acusó ayer a Peugeot de no facturarle un auto con el crédito ya aprobado.

Se trata de un conflicto que ya varios lectores de Autoblog plantearon en esta nota donde contaron sus experiencias con ProCreAuto.

La modalidad es la siguiente: eligen el auto en el concesionario, retiran el formulario de ProCreAuto, lo entregan en el Banco Nación y tiempo después reciben la aprobación del crédito. Pero, para recibir el dinero, primero deben entregar en el Banco la factura de compra del concesionario o de la fábrica.

Y aquí se traba el proceso, porque estas facturas –en algunos casos- tardan mucho en llegar. La demora es tan grande que, a veces, caduca la aprobación del crédito. De esta manera, el cliente debe comenzar todo el proceso otra vez.

El relato de Burgueño se puede leer a continuación. Esta no es la primera vez que CFK acusa a las automotrices de “encanutar” autos. Ya lo había dicho el pasado 2 de septiembre (ver nota).

***

ProCreAuto: Cristina Kirchner ahora acusó a Peugeot por “encanutar autos”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com