Como ya es bien sabido, el Peugeot 205 GTi es un auto bien caro a los sentimientos de Autoblog (leer nota). Y, como también es sabido, Peugeot asegura que la reencarnación moderna de ese auto legendario es el actual 208 GTi (leer crítica).

Para celebrar los 30 años la leyenda de los hot-hatchs, Peugeot lanzó a la venta en Europa el flamante 208 GTi 30th Anniversary. Tiene una estética más extrema, pero también varios cambios: el despeje del suelo se redujo en 10 milímetros y las trochas se ensancharon 22 mm adelante y 16 mm atrás. Además, la potencia aumentó de 200 a 208 cv y el torque trepó de 275 a 300 Nm.

Y, en ocasión de su lanzamiento, Peugeot recreó un clásico de la publicidad: el corto “The Bombardier” se exhibió en 1984 sólo en salas de cine, con una duración de casi siete minutos y la dirección de Gerard Pires (“Taxi” y “Sky Fighters”). Aquella fue una gloriosa compilación de escenas de riesgo y acción, donde hasta se llegaron a ver algunos efectos de la trifulca en la carrocería del pobre 205 GTi.

Esta mañana, Peugeot presentó “The Legend Returns”, un corto en homenaje al film original, pero creado por los especialistas en 3D y animación Wizz Design (“The Crew” y “ZombiU”).

El resultado deja en claro cuál es la verdadera batalla que se libra acá: ¿escenas de riesgo reales o animación computarizada?

Mirá los dos cortos acá.

***

VIDEO: Peugeot 205 GTi - “The Bombardier” (1984)

***

VIDEO: Peugeot 208 GTi – “The Legend Returns” (2014)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com