Hace dos semanas, cuando probamos la Hyundai H1 (leer crítica), varios lectores preguntaron si la marca coreana tenía en su oferta una van de carga. Y la respuesta llegó proveniente de Alemania.

En el Salón de Frankfurt para vehículos comerciales, Hyundai presentó la flamante H350: su primer comercial liviano diseñado para Europa.

Basta con verla para confirmar que apunta de manera directa a la líder mundial en este segmento: la Mercedes-Benz Sprinter.

La H350 se comercializará en versiones de carga (hasta 12,9 metros cúbicos y 1.300 kilos de capacidad) y pasajeros (hasta 15 personas). Las mecánicas serán las mismas de la H1: 2.5 turbodiesel de 170 y 150 cv.

La H350 se focalizará en una primera etapa en el mercado europeo, pero es sabido que Hyundai intentará ampliar sus horizontes. Ahí cobraría fuerza su posible llegada al mercado argentino, donde no pagaría impuestos internos. De todos modos, debido a las demoras en homologación, estamos hablando de tiempos no previos al 2016.

Mientras tanto, en nuestro mercado la Sprinter reina cómoda. El modelo fabricado en Virrey del Pino lleva 2.577 unidades patentadas en lo que va del 2014, seguida por la Renault Master (1.940), la Iveco Daily (1.410), la Fiat Ducato (1.099) y la recién lanzada Ford Transit (394).

***

Hyundai H350: una rival para la Sprinter
Interior a tono con los nuevos Hyundai diseñados en Europa.

El minibus tiene capacidad para hasta 15 pasajeros.

El furgón de carga puede llevar hasta 12,9 metros cúbicos o 1,3 toneladas.

***

VIDEO: Hyundai H350

***

Comunicado de prensa de Hyundai Hyundai Motor organiza la presentación mundial de la furgoneta de carga H350

26 de Septiembre 2014 – Hyundai Motor Company, el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, ha presentado la furgoneta de carga H350, con una gran distancia entre ejes. Se trata de su primer vehículo comercial ligero (LCV) diseñado específicamente para el mercado europeo. La H350 es una furgoneta moderna, eficiente y segura que proporciona una opción versátil, práctica y cómoda para los usuarios de vehículos comerciales.

La H350 ofrece una gran flexibilidad que admite tres estilos de carrocería —para carga, pasajeros y plataforma—, lo que consolida la gama de vehículos europeos de la empresa, que entra en el segmento de vehículos comerciales ligeros y se dirige a nuevos clientes en Europa.

Los ingenieros de vehículos comerciales ligeros de Hyundai se centraron en seis áreas clave durante el desarrollo de la H350: eficiencia, valor, capacidad de carga, seguridad, fiabilidad y rendimiento. La H350 fue comparada con los competidores directos de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Europa para garantizar una experiencia de usuario mejor que la ofrecida por el resto de vehículos del sector.

La H350 potencia la estética moderna de la familia Hyundai presente en los turismos, con un diseño distintivo y aerodinámico. Su manejo previsible y la capacidad de respuesta se combinan con una conducción cómoda y estable, ofreciendo a los conductores características parecidas a las de un coche y altos niveles de refinamiento.

El uso de acero de alta resistencia y una ingeniería avanzada de bastidor han permitido a Hyundai que la H350 se beneficie de una robusta carrocería, que complementa las sofisticadas funciones de seguridad para obtener una excelente seguridad en caso de impacto. Hyundai demuestra la democratización de las tecnologías de los turismos en los vehículos comerciales con la H350, que ofrece unos niveles elevados de confort y comodidad.

La H350 se ha diseñado como una robusta y fiable herramienta de trabajo, pero lo bastante elegante y refinada como para que resulte un cómodo medio de transporte para la familia y los amigos. Esta diversidad de capacidades asegura que la H350 proporcione una experiencia de propietario enriquecedora, y da a los usuarios particulares y de empresa la flexibilidad que necesitan para triunfar.

Los potentes y eficientes motores diesel, con una caja de cambios manual de 6 velocidades, proporcionan un par elevado que permite a la H350 transportar con facilidad carga pesada (hasta 1,5 toneladas) en la zona de carga (3.665 x 1.795 x 1.955 mm), así como 2,5 toneladas adicionales gracias a su capacidad de remolque.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com