El pasado 20 de septiembre, en la localidad de Dolores, se llevó a cabo el Speed Day organizado por Speed Club Argentina.

Speed Club nació hace dos años, formado por un grupo de amigos con la misma pasión, los fierros, que provenían de distintos clubes de autos y se encontraban para hacer estos eventos multimarca, siempre teniendo como primer pilar la seguridad. "Si esta premisa se cumple, la diversión esta garantizada". Contó Federico Köhler, uno de los fundadores, a Autoblog.

"Hoy nos damos cuenta que tenemos una gran responsabilidad social, al promocionar este tipo de actividades en lugares pensados para estos fines, como los Autodromos, y no en la calle".

El evento consiste en realizar una actividad automovilística diferente, denominada Speed Day, donde propietarios de autos deportivos, de grandes prestaciones y otros no tanto, o de uso diario, podrán probar las destrezas de sus autos, y las propias como pilotos, en un autódromo con todo el marco de seguridad.

Las medidas de seguridad incluyen la presencia de ambulancias, bomberos y banderilleros y las actividades se llevan a cabo en lugares aptos para este tipo de eventos, y no en la vía pública donde pueda ponerse en riesgo la integridad física de terceros.

También se hace una evaluación técnica de las unidades y con esta información se separan por categorías para que puedan disfrutar de la pista con autos de similares características y no estar alcanzándose unos con otros.

Las categorías se dividen por tandas que van desde 1 a 5 autos, dependiendo de la longitud del autódromo. Por la mañana las tandas son libres para conocer el circuito, y por la tarde se toman tiempos en 3 tandas que están compuestas por: 1 vuelta de calentamiento, 2 vueltas cronometradas y una vuelta de enfriamiento por tanda.

Si el tiempo lo permite hacemos 3 tandas y de ahí sacamos las dos mejores y sumamos los tiempos. Quien haga los mejores tiempos y con más regularidad será el ganador de cada categoría. Además también se premia la Hot Lap que no necesariamente la hace el que gana.

La competencia es contra el reloj y no es carrera. "Los autos nunca se encuentran en pista, y en caso de hacerlo se neutraliza la competencia. Quien haga mejor tiempo será el ganador". Agregó Köhler

Más allá del resultado deportivo, la gran finalidad es generar un grupo de amigos que quieren disfrutar de manera segura sus autos.

El equipo de Speed Club está integrado por Mariano Garbini, Federico Laudani, Federico Köhler y Juan Pablo Giancristiano. Los cronometristas son Alejandro Ferres y Christian Chiappalone.

Speed Club Argentina
@speedclubar

***

Speed Club Argentina tuvo su fecha en Dolores
Speed Club Argentina tuvo su fecha en Dolores

Speed Club Argentina tuvo su fecha en Dolores
Speed Club Argentina tuvo su fecha en Dolores

Speed Club Argentina tuvo su fecha en Dolores
Speed Club Argentina tuvo su fecha en Dolores
Speed Club Argentina tuvo su fecha en Dolores

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com