El presidente de General Motors para Sudamérica, Jaime Ardila, y la titular de GM Argentina, Isela Constantini, mantuvieron una reunión en el día de ayer con los ministros de Industria y Economía en el Palacio de Hacienda en la jornada de ayer.

En la agenda de temas, se detallaron los avances del plan inversiones que GM está llevando a cabo en la Argentina como parte del Proyecto Fenix, el programa que apunta a producir un auto exclusivo para la región. Esto supone una actualización de toda la tecnología y los procesos productivos de la planta que la terminal tiene en Santa Fe.

En su visita al país a fines de 2012, cuando se anunció la inversión del Proyecto Fénix, el CEO de General Motors, Dan Akerson, anunció que el vehículo que se fabricará en Argentina desde octubre de 2015 no será un vehículo grande, pero tampoco chico. Será un auto de mayor tamaño que el Classic y el Agile, y que de esta manera GM se insertará en un segmento de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor.

Si bien ha sido confirmado por GM por razones de secreto industrial, se sabe que el modelo exclusivo que se producirá en Rosario no es ni nada más ni nada menos que el Chevrolet Cruze II. Cuyas fotos ya han sido publicadas en otras oportunidades por Autoblog (ver nota).

Además, en julio de este año, se anunció que el Proyecto Fenix también contempla la fabricación de motores turbo e inyección directa. No se precisó cuál será el motor que se fabricará, aunque en China se confirmó que el Cruze II estará equipado con un motor Ecotec 1.4 naftero turbo e inyección directa, con 150 caballos de potencia y 235 Nm de torque. La producción de motores arrancará en 2017.

***

Información del Ministerio de Industria

El presidente regional de General Motors destacó los avances de la inversión de u$s 750 millones que la terminal desarrolla en el país

Publicado el 24 septiembre, 2014

Se trata del “Proyecto Fénix”, por el cual GM fabricará un vehículo de plataforma exclusiva para la región. El ejecutivo confirmó que las operaciones de la automotriz en la Argentina se siguen desarrollando en forma normal y resaltó el impacto positivo del plan Procreauto.

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, recibieron hoy al presidente de General Motors (GM) para Sudamérica, Jaime Ardila, y a la titular de GM Argentina, Isela Costantini, quienes detallaron los avances del plan de inversiones de 750 millones de dólares que la automotriz está desarrollando en la Argentina.

Se trata del “Proyecto Fénix”, por el cual GM fabricará un vehículo de plataforma exclusiva para la región, en su planta de General Alvear, provincia de Santa Fe. Para eso, la terminal está llevando adelante la adaptación tecnológica y de procesos de su planta en Argentina, para llevarla a los estándares a escala mundial.

El titular de GM para Sudamérica confirmó que la producción del nuevo modelo se iniciará el último trimestre del próximo año, con lo que la firma se insertará en un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor.

Durante el encuentro se analizó la evolución de los mercados local y brasileño y Ardila confirmó que las operaciones de GM en la Argentina se siguen desarrollando en forma normal. Resaltó, además, el impacto positivo del plan Procreauto en la demanda de vehículos de la compañía.

En la reunión, realizada en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, también estuvo presente el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com