En una entrevista con radio La Red, el titula de ACARA, Ruben Beato, expresó su opinión sobre cómo se va a desarrollar la segunda etapa del plan ProCreAuto. En el día de hoy se vence el plazo para las presentaciones de la primera etapa del plan.

"No se prorroga, será ProCreAuto II. Porque hay algunas exigencias que piden las fábricas y otras del Gobierno, y nosotros estamos en el medio. Sobre todo es un ajuste de precios" manifestó Beato

Respecto del tema central de las discusiones entre las marcas del sector automotriz y el Gobierno, dijo: "Las terminales dicen que al precio que se había fijado en el mes de junio no pueden seguir produciendo ahora. Por eso no sería una continuidad. Hagamos ProCreAuto I y ProCreAuto II. Y en el II no se si van a entrar todas las terminales, porque todavía no está armado"

"En las reuniones que tuvimos ayer (por el lunes) hablamos sobre cómo terminamos ProCreAuto I. Hoy hay faltante, está la demanda pero no está la oferta. A ver como se van a entregar esos autos a los compradores que hicieron el trámite en el Banco Nación, cuyas presentaciónes vencen el míercoles 24. Bueno, estamos tratando de ver cómo se soluciona ese problema."

"La meta es fin de año. Después vemos como armamos el año que viene. Hay dos terminales que son las que están con más problemas. Todo el problema que tenemos acá es que no están los dólares para importar. Algunas tienen compensaciones de dólares porque exportan más que otras. Y otras no tienen nada."

Sobre la adhesión voluntaria de las automotrices al Plan, el titular de ACARA declaró: "Hasta ahora han hablado todas, no hay ninguna que haya quedado fuera de carrera. Pero tampoco confirmado. Yo creo que entran todas, porque todas tienen compromiso con el Gobierno. Además, quien quede afuera del ProCreAuto me parece que pierde una parte importante de mercado para arrancar el 2015."

"Nosotros, para que no haya confusiones, pedimos que quede todo por escrito. Cómo se entra, cómo se sale, qué pasa. Porque sino después vienen todas las confusiones y los parecidos. Va a quedar todo por escrito".

"Las fábricas están pidiendo arriba del 8% de aumento, y el Gobierno no quiere que supere el 5%. Pero no importa si es el 5%, el 6% o el 8%, estamos hablando de cien o doscientos pesos la cuota, y el año que viene esos cien o doscientos pesos no existen."

La presidenta Cristina Kirchner retorna al país el día jueves. Se espera que a su regreso haga el anuncio sobre la segunda etapa del plan ProCreAuto.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com