El Gobierno y las empresas automotrices acordaron que se entreguen antes del 24 de octubre las unidades que se adeudan por las compras realizadas en la primera etapa del Plan ProCreAuto .

Tras una nueva reunión que mantuvieron las firmas del sector con la ministra de Industria, Débora Giorgi, las empresas acordaron entregar las unidades adeudadas antes de la fecha mencionada, a dos días de vencerse la primera etapa del plan.

La ministra primero realizó una reunión conjunta con el secretario ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, y los gerentes comerciales de las fábricas, para luego tener encuentros individuales para analizar cada caso particular.

Según informó la agencia DyN, las empresas se comprometieron a mantener las actuales plantillas de trabajadores y a participar de la segunda etapa del ProCreAuto.

También se confirmó que hoy el Banco Central de la República Argentina (BCRA), puso a disposición de las empresas los 25 millones de dólares semanales pautados para la compra de insumos importados.

El acuerdo se da luego de los cruces entre el Gobierno y las automotrices, cuando a principios de este mes la presidenta, Cristina Kirchner, criticó fuertemente al sector asegurando que estaban "encanutando autos", argumento que también sostuvo el pasado 10 de septiembre en el acto por el Día de la Industria, en el que sostuvo que "parece mentira que la gente quiera comprar autos y determinados empresarios no quieran vender. Nos quieren trasladar la crisis a nosotros".

Ante las acusaciones de la Presidenta, el titular de la Asociación de Concesionarios Automotores (Acara), Abel Bomrad, declaró que no veía "dónde está el negocio de encanutar los autos".

En las próximas 48 horas el Gobierno y las empresas deberán definir los modelos y los precios que se comenzarán a ofrecer desde la próxima semana.

En ese marco, las empresas están negociando con el Gobierno los nuevos precios y modelos que serán incluidos en la segunda parte del plan.

Fuente: Agencia DyN

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com