Por Lucas Litvay
Fotos: Diogo Dias

Estas son las primeras imágenes del Renegade, rodando sin ningún camuflaje, por las calles brasileñas. La SUV del segmento chico será la mayor atracción de Jeep en el Salón de San Pablo, en octubre próximo.

La producción para el Mercosur comenzará en marzo, en la nueva planta de Fiat Chrysler Automobiles en Goiana (Pernanmbuco). Su presentación en la Argentina sería en junio, durante el Salón de Buenos Aires 2015.

Estas fotos fueron tomadas por periodistas de Car and Driver Brasil, aliado de Autoblog.com.ar, en la zona Sur de San Pablo. Jeep Brasil asegura que la unidad llegó al país proveniente de Estados Unidos. Es el ejemplar que se utilizará para la sesión de fotos de catálogo y para exhibir en el Salón de San Pablo. Tiene configuración para el mercado europeo, pero la versión brasileña será prácticamente idéntica.

El Renegade competirá en el mismo segmento de las Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. En San Pablo se presentará también otra contendiente, la nueva Peugeot 2008 (ver fotos espía en Brasil).

Sin embargo, tendrá algunas particularidades exclusivas. Por ejemplo, la versión 4x4 será la única de su segmento con caja reductora. También tendrá varios modos de conducción para terrenos de barro, arena y otras asistencias a la conducción. El despeje del suelo llegará hasta los 210 milímetros en la versión Trailhawk 4x4.

Para el Mercosur, el Renegade tendrá tres niveles de equipamiento, dos transmisiones (caja manual de seis velocidades o automática de nueve marchas), dos tipos de tracción (4x2 delantera o 4x4 con reductora) y dos motorizaciones: E.torQ 1.8 16v naftero de 130 cv (el mismo del Fiat Linea) y Multijet 2.0 turbodiesel con 140 cv.

Si querés saber más, en esta nota te contamos las diez curiosidades sobre el Renegade que se fabricará en Brasil.

La planta de Pernambuco también producirá un modelo de Jeep más grande que el Renegade, para el segmento compacto, a partir del 2016.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

    ***

El Jeep Renegade ya rueda en Brasil

El Renegade, por las calles de San Pablo.

El Jeep Renegade ya rueda en Brasil
Es una versión Trailhawk 4x4 turbodiesel.

El Jeep Renegade ya rueda en Brasil
Se presentará en la Argentina en junio del 2015.

***

ADEMÁS Fiat 500X, la prima

Al mismo tiempo que el Jeep Renegade aparece en Brasil, en Europa el sitio AlVolante cazó a la variante prima de Fiat: 500X. Está basada en la misma plataforma del Jeep, pero con estética derivada del Cinquecento.

Su debut mundial será en el próximo Salón de París. En Fiat Chrysler aún no definieron si el modelo 500X se producirá también en Pernambuco o si el segmento será reservado en exclusiva para el Mercosur para el modelo de Jeep.

El Jeep Renegade ya rueda en Brasil
500X al descubierto: la variante de Fiat sobre la base del Renegade.

El Jeep Renegade ya rueda en Brasil
Estética derivada del Ciquecento, pero con plataforma diferente.

El Jeep Renegade ya rueda en Brasil
Se presentará en el Salón de París.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com