Toyota lanzó el lunes a la venta en Uruguay el Etios (ver nota). El modelo chico fabricado en Brasil se comercializa en la Argentina desde el año pasado (leer crítica), pero en la otra orilla del río se presentó con los cambios que recién llegarán a nuestro país con el modelo 2015.

Por fuera, las novedades son pocas y puntuales. Las versiones XLS (tope de gama) incorporaron los intermitentes dentro de los espejos retrovisores, que hasta ahora eran exclusivos del Etios Cross. Además, hay dos nuevas variantes de colores Blanco Perla y Azul Techno, que se suman a las que ya existían.

Por dentro, añade la butaca del conductor con ajuste en altura y el volante del nuevo Corolla (leer crítica). El equipo de audio también se modernizó: sumó Bluetooth.

El tablero de instrumentos sigue estando en posición central, aunque se agrandó el tamaño del display digital. También tiene indicador de combustible digital y alerta sonora de puertas abiertas y faros encendidos. Además, las versiones con levantavidrios eléctricos ahora tienen one-touch del lado del conductor.

Por otro lado, se sumó una nueva versión tope de gama, por ahora sólo para Brasil. Se llama Platinum. Tiene tapizado en cuero y pantalla táctil con GPS, DVD, cámara de retroceso y TV (foto abajo).

El Etios 2015 todavía no tiene fecha de lanzamiento en nuestro mercado, aunque es una de las dos novedades que Toyota tiene previstas para la Argentina antes de fin de año, junto con la Hilux Limited (ver nota).

***

Los cambios del Toyota Etios para el 2015
Así es el interior del Etios 2014.

Los cambios del Toyota Etios para el 2015
Y así el del Etios 2015. Cambian el volante y el equipo de audio.

Los cambios del Toyota Etios para el 2015
En Brasil se sumó una versión Platinum: tiene tapizado en cuero, GPS, TV y DVD.

Los cambios del Toyota Etios para el 2015
El display digital del tablero central ahora es más grande y legible.

Los cambios del Toyota Etios para el 2015
Las versiones XLS suman intermitentes en los retrovisores externos.

Los cambios del Toyota Etios para el 2015
La versión Platinium se ubica un escalón por encima de la XLS. Se presentó hoy en Brasil.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com